Así fue la actuación de Quintero y Jackson en el triunfo de Porto
Apuestas Futbolred
Archivo

Así fue la actuación de Quintero y Jackson en el triunfo de Porto

El equipo luso derrotó 2-1 al Athletic. El delantero estuvo impreciso y no pudo convertir.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2014 , 01:31 a. m.

Juan Fernando Quintero, quien hizo un partido aceptable, mostró su fútbol de siempre y en un par de ocasiones habilitó a sus compañeros a posición de gol, se fue bajo silbidos. Silbidos en desacuerdo con el técnico Lopetegui del conjunto portugués, por la decisión de sustituir al colombiano. La salida de Quintero generó discusión en la transmisión de televisión de Espn y también en la transmisión en directo de la página web de la Uefa.

Incluso, Quintero le entregó la pelota, en un muy bonito 'pase-gol', a Herrera para el primer gol de Porto.

Eso sí, Jackson Martínez no estuvo en su mejor tarde, no logró marcar diferencia en el área rival y aunque tuvo un par de opciones, falló cuando eligió el lugar para conseguir el anhelado gol.

Primer tiempo de Quintero y Jackson

Desde el comienzo del juego, buena parte del juego ofensivo del Porto tuvo el sello de Juan Fernando Quintero y de Jackson Martínez. Uno en la creación y en la elaboración de juego, Quintero, y otro en la definición, el delantero nacido en Quibdó.

Y así fue como al minuto seis de la primera parte, Jackson Martínez tuvo la primera opción de juego, una acción por derecha de Casemiro, quien ganó la raya, envió la pelota al área y en el primer palo, atento, ganó la posición Jackson, quien puso su pie, pero no logró concretar.

El tiempo fue pasando y al minuto 16 volvió a aparecer en escena uno de los dos colombianos. El turno fue para Juan Fernando Quintero, quien remató al arco, pero el balón lo contuvo de forma correcta el arquero Iraizoz.

Cuando el reloj marcaba el minuto 26, Jackson Martínez intentó definir una rápida salida de Porto, pero no tuvo la capacidad justa para concretar. Falló en una jugada que dejó ver que no hoy, al parecer, no es su día.

Quintero, por su parte, cada vez con más contacto con la pelota sí mostró más eficacia. Preciso, rápido y con el toque justo de balón, ganó protagonismo. Y así fue como al minuto 45, cuando ya se iba la primera parte, ‘JuanFer’ habilitó al mexicano Herrera, quien definió perfecto y abrió el marcador.

Quintero jugó bien en ese lapso y Jackson Martínez quedó en deuda.


Segundo tiempo en el que Juan Fernando fue sustituido

Quintero siguió en cancha y antes de ser reemplazado, puso un buen balón para Casemiro, quien no logró convertir.

Jackson, que también continuaba en el campo, seguía peleado con la pelota. Un par de veces estuvo en fuera de lugar y aunque siempre era peligro constante para Bilbao, no pudo anotar.

Juan Fernando Quintero fue reemplazado al minuto 64 por Rúbens Neves. Y mientras 'Juanfer' salía del campo bajaron, uno a uno, varios silbidos de los aficionados quienes no estuvieron de acuerdo con la salida del colombiano.

Jackson, al minuto 79 y 88, volvió a tener un par de opciones de gol, pero falló.

Una tarde extraña pese al triunfo de Porto. Quintero hizo un partido aceptable, con buenas jugadas, y fue sustituido. Jackson no encontró la portería de Bilbao. Falló y falló, no estuvo en su tarde el goleador de Porto en la Champions.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR