El técnico J.J. López presentó su carta de renuncia al América
Archivo

El técnico J.J. López presentó su carta de renuncia al América

"No podemos tomar una decisión apresurada", manifestó Oreste Sangiovanni sobre el DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2014 , 09:46 a. m.

"Creo que hay un desgaste y realmente las condiciones no están dadas para continuar en el América", manifestó el entrenador López a la salida de uno de los salones del Hotel Now, de la capital vallecaucana, en donde siguen las deliberaciones de los directivos de los escarlatas con el fin de determinar el futuro deportivo de la institución. que empató el martes pasado 1-1 con Dépor.

A los minutos de la salida de López, apareció Oreste Sangiovanni, presidente de los americanos, quien manifestó: "Recibimos la carta del profesor J.J., pero no se puede tomar una decisión apresurada ahora mismo. Solamente estuvimos con el dos directivos porque los demás no pudieron llegar por sus ocupaciones personales y nos vamos a seguir comunicando para definir".

Sangiovanni agregó: "El técnico se encuentra en un estado de inestabilidad porque las cosas no han salido, pero quedamos en comunicarle si se acepta o no la renuncia en este momento". Solamente hasta en las horas de la noche de este martes se conocerá si se le pone punto final a la era López o no. Junto al presidente estuvo durante toda la mañana Osberth Orozco, vicepresidente de la institución.

El entrenador, de su parte, también agregó que juntó a él se marcharán los demás integrantes del cuerpo técnico, incluyendo al preparador físico Carlos Eduardo Velasco, quien llegó al América hace unas pocas semanas em calidad de asesor.

J.J. López, quien se notó bastante afectado por el regular momento de los escarlatas en el torneo de ascenso, le manifestó a los periodistas que este miércoles asistirá a la sede de prácticas de la institución.

En el primer semestre de 2014, América bajo la conducción técnica de López perdió con Jaguares el título del Torneo I de la B en Colombia, hecho que desencadenó críticas y un 'divorcio' con los hinchas.

Tan pronto como se filtró la noticia comenzó la danza de nombres para suceder a López.  Así volvió a sonar con fuerza el nombre de Fredy Rincón y de James 'la Guama' Cardona y hasta se mencionó a Wílmer Cabrera, viejo conocido de la casa del América y quien dirige en la actualidad a Chivas USA de Estados Unidos.

Futbolred.com consultó a dos jugadores del plantel escarlata y afirmaron que aún no han sido notificados, ya que se encuentran en su día de descanso.

Más allá de los resultados (América suma 29 puntos), el fútbol que ha venido mostrando el equipo caleño fue la gota que rebosó la copa. La noche del lunes, los ‘Diablos’ volvieron a decepcionar en el empate 1-1 con Dépor, y por eso se tomaron estás cruciales decisiones.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR