América sufrió para empatar 1-1 con Dépor y aplazó su clasificación
Apuestas Futbolred
Archivo

América sufrió para empatar 1-1 con Dépor y aplazó su clasificación

En la última fecha, los 'escarlatas' recibirán al Quindío en el estadio Pascual Guerrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2014 , 02:07 a. m.

América de Cali, como el mal estudiante, dejó para la última fecha la clasificación a las semifinales en la B. Primer tiempo que invitó a soñar y que mereció un par de goles más, pero solo anotó Tardelis Peña (9 PT). La parte complementaria fue todo confusión y falta de profundidad. Dépor confió y con poco logró la paridad con Hember Valencia (6 ST). Con 29 puntos América necesita sumar frente a Quindío en la última jornada del Todos contra todos.

El tablero lo abrió el visitante, Tardelis Peña (9 PT) pasó factura a la débil defensa del Dépor y de cabeza rompió el cero. El balón llegó en lanzamiento de esquina ejecutado por Brayan Urueña y el defensor 'escarlata' se levantó sin resistencia para embocar la pelota. 1-0 y el tiquete a semifinales parecía oficial.

América pudo ampliar el marcador, pero los atacantes no estaban finos en la definición. Carlos Peralta estrelló el cuero en el larguero y minutos después, Brayan Urueña falló en las barbas de Santiago Rodas. Los 'rojos' tenían controlado el trámite del partido.

Dépor era limitado en su fútbol, sus jugadores estaban equivocados en la entrega y perdían los duelos individuales. Difícilmente superaban la línea del balón. Pero, lograron dos aproximaciones por desatención defensiva de América, sin embargo los arietes estaban con la mira desenfocada.

El primer tiempo concluía sin mayor sobresalto para los conducidos por J. J. López. Alegría en los pocos espectadores que visitaron el Pascual Guerrero porque la clasificación estaba al alcance de la mano. El fútbol no era de mucha calidad, pero se conseguía el objetivo.

La parte complementaria comenzó con la anotación del local. Error en la lectura defensiva de América y Hember Valencia (6 ST) se coló por el centro del campo, ganó la espalda de los zagueros y definió cruzado para vencer a Viera. 1-1 y la clasificación se volvía a enredar para los americanos.

El partido se volvió de ida y vuelta, América adelantó líneas en busca del triunfo, Pérez y Peralta casi logran el tanto de la tranquilidad, pero fallaron en sus definiciones. Dépor tenía espacios en el ataque y preocupaban a Viera con remates de media y larga distancia.

América se partió en la cancha y presionó con apuro, sin conexión entre líneas. Otra vez, los fantasmas de un pobre desempeño y a falta de una fecha el paso al grupo de los ocho está en veremos. Faltó jerarquía para superar a un rival que en los papales era inferior. La última jornada frente a Quindío será vencer o morir.

 

Síntesis

 

Dépor 1 / 1 América

Dépor: Santiago Rodas; Juan Zuluaga, Jerson Bonilla, Ali Reyes, Mitchell Cuéllar; Julio Angulo, Alejandro Henao, Geimer Balanta; Norbey Orozco, Hember Valencia y Nelson Ortiz. Cambios: Kevin Mina por Orozco (26 ST), Camilo Pérez por Ortiz (37 ST), Emanuel Prisco por Peralta (37 ST). DT: Andrés Sichachá.

América: Alexis Viera; Yoiver González, Jesús Suárez, Tardelis Peña, Leyvin Balanta; Brayan Urueña, Stiven Tapiero, Luis Sierra, Cristian Lasso; Diego Cascón y Carlos Peralta. Cambios: Anderson Ramírez por Lasso (10 ST), John Pérez por Cascón (15 ST), Martín García por Peralta (32 ST) DT: Jhon J. López.

Goles: Tardelis Peña (9 PT), Hember Valencia (6 ST).

Amonestados: Norbey Orozco (11 ST), Leyvin Balanta (18 ST), Geimer Balanta (18 ST).

Expulsados: Yoiver González (8 ST), Alejandro Henao (10 ST).

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 800 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Weimar Hernández.

Partido: Regular.

 

 

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR