header-articulo
Teófilo rompió un récord en River que llevaba ocho años
Archivo

Teófilo rompió un récord en River que llevaba ocho años

El colombiano alcanzó diez goles, cifra que no tenía un jugador de dicho club en ese lapso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2014 , 02:09 a. m.

'Teo' rompió una racha de ocho años sin que un goleador de River rompiera la barrera de los diez goles.

Teófilo Gutiérrez está pasando un momento único e irrepetible en el líder del fútbol argentino. El delantero que llegó al 'Millonario' hace poco más de un año, está viviendo en este semestre su mejor etapa en el conjunto de Núñez siendo el goleador del Torneo de Transición.

El atacante superó hace semanas una gran racha de Javier Saviola, al convertir durante nueve fechas seguidas en el certamen local – una más que el 'Conejo' – y el domingo alcanzó otro récord que solo se ha repetido 18 veces en la historia de River.

El colombiano igualó la barrera de los diez goles en este campeonato, algo que no conseguía un jugador del equipo de 'La Banda' desde hace ocho años, cuando el Tecla Farías marcó once. También esa cifra tienen:

1. Marcelo Salas (10 goles - Apertura 1997); 2. Julio Cruz (10 goles - Apertura 1996); 3. Ernesto Farías (11 goles - Clausura 2006); 4. Javier Saviola (11 goles - Clausura 2001); 5. Juan Pablo Ángel (11 goles - Apertura 1999); 6. Hernán Crespo (11 goles - Clausura 1994); 7. Enzo Francescoli (12 goles - Clausura 1997); 8. Ramón Díaz (12 goles - Apertura 1991); 9. Enzo Francescoli (12 goles - Apertura 1994); 10. Fernando Cavenaghi (13 goles - Clausura 2003); 11. Rubén Da Silva (13 goles - Clausura 1993); 12; Juan Pablo Ángel (13 goles - Apertura 2000); 13. Martín Cardetti (14 goles - Clausura 2001); 14. Javier Saviola (15 goles - Apertura 1999); 15. Fernando Cavenaghi (15 goles - Clausura 2002); 16. Martín Cardetti (17 goles - Apertura 2001).


El colombiano que se hace grande en River a punta de goles


Como en sus épocas doradas de gloria, River Plate vive un momento de esplendor en el fútbol argentino y su abanderado es el artillero colombiano Teófilo Gutiérrez, que le permite al conjunto 'millonario' soñar con el bicampeonato local y la Copa Sudamericana en el plano internacional.

El delantero, de 29 años nacido en Barranquilla, en menos de una temporada y media se ha transformado en sinónimo de gol para el equipo de 'la banda roja', al punto que con sus diez tantos es el máximo artillero del torneo con un promedio de un tanto por partido.

Luego de su presencia en la histórica participación de Colombia en el último Mundial, Teo Gutiérrez mantuvo un manto de incertidumbre sobre su futuro, pero finalmente decidió redoblar su apuesta en Argentina para buscar nuevos desafíos en River Plate.

"Es importante sumar siempre. Somos River y tenemos que dar siempre lo mejor, hay un gran plantel y fecha tras fecha hay que demostrar para qué estamos", enfatizó 'Teo' tras la victoria por 3-0 ante Belgrano con un doblete para su cosecha personal.

"Estoy en una etapa muy linda de mi carrera, en la que crecí mucho. Este es un club muy lindo, donde me recibieron bien y me sentí muy cómodo. Es mi mejor momento en Argentina, por cómo me siento, por los goles que he hecho", completó. El delantero, surgido en Barranquilla y que explotó en su país en el Junior, tiene una cuenta pendiente con el fútbol europeo ya que su única experiencia en el 'Viejo Continente' fue un año en el Trabzonspor de Turquía.

Luego de esa corta experiencia, el artillero regresó a América para jugar en el fútbol argentino: brilló en Racing Club pese a su escandalosa salida, tuvo un fugaz paso por Lanús, un regreso al Junior y luego desembarcó en el Cruz Azul mexicano. En todo este periplo cosechó cinco títulos para su palmarés personal: Copa y Supercopa de Turquía (2010), Copa de México (2013), Torneo Final y Superfinal (2014). Su juego ofensivo se potenció en los últimos años y con la experiencia llegó a su mejor versión que le permite cosechar elogios tanto en Argentina como en su Colombia natal.

 

Volver a Europa, una tarea pendiente


El final del año vendrá con nuevas propuestas porque el colombiano está marcado como uno de los 'objetivos americanos' del mercado invernal europeo, que volverá a generar incertidumbre en el Mundo River. Equipos de Francia, Italia, Inglaterra, Alemania y hasta de España han demostrado interés en poder mudar los goles del goleador colombiano, sensación en el torneo argentino, para el próximo semestre.

Sin embargo, River Plate buscará retener a Teo al menos seis meses más, para poder cumplir con el gran desafío de sumar su tercera Copa Libertadores, luego de conseguirla en 1986 y 1996.

 



Con información de RiverPlate.com y EFE

 

Comentar
Guardar