header-articulo
Un nuevo Schalke recibe a un Sporting de Lisboa lleno de moral
Archivo

Un nuevo Schalke recibe a un Sporting de Lisboa lleno de moral

Los dos equipos se pelean un duelo importante en la competición, ya que aún no conocen la victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2014 , 10:35 a. m.

El nuevo Schalke de Roberto Di Matteo se mide al Sporting de Lisboa en Liga de Campeones, un duelo clave para las aspiraciones europeas de ambos equipos, que todavía no conocen la victoria en la fase de grupos.

La reciente llegada de Di Matteo al banquillo alemán busca mejorar el rendimiento de un equipo que parecía deprimido en estos primeros compases de competición, mientras que los lisboetas llegan al encuentro con la moral alta tras eliminar de la Copa de Portugal al Porto.

Lea aquí: Jackson marcó, erró penalti y Porto perdió 1-3 contra Sporting

El conjunto local espera dejar atrás las semanas turbulentas que se saldaron con el cese fulminante del anterior entrenador, Jens Keller. Di Matteo fue elegido como su sustituto y debutó en el banquillo del Schalke con victoria al derrotar el pasado sábado por 2-0 al Hertha, con goles de Klaas-Jan Huntelaar y de Julian Draxler.

Además de los tres puntos, el hecho de haber logrado mantener la propia portería a cero tras los problemas defensivos sufridos en este arranque de temporada es algo que se le ha reconocido a Di Matteo, de quien se espera que le de un nuevo impulso al equipo.

Algunos jugadores parecen haber salido de un bajón de rendimiento por el que atravesaban. El ejemplo más claro es el de Draxler, que marcó un gol e hizo el centro para el otro el sábado después de haber tenido un comienzo difícil de campaña, en parte por las altas expectativas que se depositan en él. "A la gente a veces se le olvida que tiene 20 años y cree que el debe ganar todos los partidos en solitario", dijo Di Matteo tras elogiar el desempeño de Draxler el sábado.

En la Liga de Campeones, tras dos empates en dos partidos, el Schalke sigue en deuda. Ante todo, el decepcionante 1-1 en casa ante el Maribor fue uno de los factores que contribuyeron a precipitar el cese de Keller. Ahora, tras ese empate, el triunfo ante el Sporting se ha convertido en una obligación de cara al objetivo de meterse en octavos de final.

Los lisboetas, por su parte, quieren volver a dar la buena imagen que dejaron en el enfrentamiento contra el Chelsea, pese a su derrota por la mínima (0-1). Los hombres entrenados por Marco Silva esperan aprovechar el empujón que les dio la victoria como visitante frente al Porto en Copa de Portugal (1-3) de este último fin de semana.

Después de un inicio irregular, el conjunto verdiblanco parece haber encontrado la tecla para recuperar su juego, con la estabilidad defensiva todavía como único déficit a mejorar. La irrupción del joven Joao Mário en el centro del campo, el buen momento de forma por el que pasa Nani -indiscutible estrella del equipo-, el equilibrio que aporta William Carvalho y la seguridad bajo palos de Rui Patrício dotan de consistencia a un Sporting que sueña con pasar a la siguiente fase.

Alineaciones probables:

Schalke: Fährmann; Uchida, Ayhan, Höwedes, Aogo; Neustädter, Höger; Choupo Moting, Boateng, Draxler; Huntelaar.

Sporting de Lisboa: Rui Patrício; Cédric, Maurício, Sarr, Jonathan Silva; William Carvalho, Adrien, Joao Mário; Carrillo, Nani y Slimani. Árbitro: Karasev (Rusia).

Estadio: Veltnis Arena de Gelsenkirchen. Hora: 1: 45 p.m..

EFE

Comentar
Guardar