Falleció 'El Padrino' de la radio colombiana
Apuestas Futbolred
Archivo

Falleció 'El Padrino' de la radio colombiana

Alberto Piedrahita Pacheco, reconocido periodista, venía padeciendo problemas de salud.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2014 , 09:39 a. m.

Este lunes falleció Alberto Piedrahita Pacheco, una de las voces más reconocidas en la radio deportiva colombiana. A sus 83 años, y con fuertes quebrantos de salud en los últimos meses, Piedrahita Pacheco, nacido en El Líbano (Tolima), pasó a ser una de las leyendas de los medios de comunicación de nuestro país.

Lea acá: (La última fecha de la B se jugará en horario unificado)

'El Padrino', como se le conoce desde que aceptó ser el padrino de matrimonio del fallecido Juan Harvey Caicedo, se radicó en Bogotá desde 1948, y a partir de 1951 ingresó a la radio. Allí cubrió innumerables eventos deportivos, en los que se destacan Mundiales de fútbol, las principales vueltas ciclísticas del país y del mundo, y un sinfín de campeonatos del fútbol profesional colombiano.

Lea aquí: (Así se jugará la fecha 16 de la Liga II del fútbol colombiano)

Además, será recordado por su programa radial más emblemático: "La Barra de las 13", que tuvo más de 30 años de duración; así como cuando condujo y dirigió el programa "Fútbol, el mejor espectáculo del mundo". Don Alberto, como lo llamaban sus decenas de discípulos que comenzaron en los medios gracias a él, trabajó en las tres grandes cadenas radiales: RCN, Todelar y Caracol.

Alberto Piedrahita Pacheco, quien nació el el 1º de septiembre de 1931, compartió con relatores de la talla de Julio Arrastía y Carlos Arturo Rueda. Sus últimas intervenciones en radio las hizo en el programa 'La Luciérnaga', hace más de un año.

Del 'Padrino' se recordarán sus "pildoritas para la memoria", pero el mensaje más claro que dejó fue "Por favor, nunca pierdan la dulzura de su carácter".


Paz en su tumba.


Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR