header-articulo
Roma recibe al Bayern Múnich de Guardiola y mide su nivel
Archivo

Roma recibe al Bayern Múnich de Guardiola y mide su nivel

Los romanos son segundos con 4 puntos, dos menos que los bávaros, que lideran con 6.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2014 , 09:12 a. m.

La Roma medirá en el estadio Olímpico de la capital italiana el nivel europeo del Bayern Múnich de Pep Guardiola, que ejerce una férrea dictadura en la Bundesliga, pero que en la Liga de Campeones solo ha podido ganar por la mínima en los dos partidos anteriores.

Roma llega al encuentro con el Bayern de Guardiola aún con la rabia de haber perdido contra Juventus hace dos jornadas, pero la satisfacción de la victoria del 3-0 contra el Chievo Verona y haber recuperado dos puntos tras el empate del líder. Por ello, el equipo del técnico francés Rudi García rebosa de optimismo, pero también buen juego y puede contar con un capitán, Francesco Totti, que vive una segunda juventud.

Para el partido contra los alemanes, García tiene para elegir, ya que en su plantel de delanteros todos se han demostrado a la altura de ser titulares en el choque de Liga de Campeones. García se cree que podría preferir a Alessandro Florenzi a Mattia Destro para este partido, mientras que el delantero marfileño Gervinho ha demostrado estar al cien por cien de su forma y es casi seguro que estará en el tridente junto con Totti. Pero el técnico francés tiene ganas de ver en acción al argentino de pasaporte uruguayo Juan Manuel Iturbe, quien parece recuperado de su lesión y saltó el encuentro contra el Chievo por precaución.

Los últimos entrenamientos serán decisivos para saber si Iturbe podrá saltar al césped del Olímpico. Las bajas seguras serán las de Marco Borriello y el holandés Kevin Strootman, así como también es una duda del último minuto si estará en el banquillo Seydou Keita.

Para la Roma, además del aliciente de ganar a los hombres de Guardiola, marcar un gol les haría entrar en el grupo de los equipos con 100 goles contabilizados en la Liga de Campeones.

Bayern quiere imponerse en la Champions tanto como en la Bundesliga

El Bayern llega al duelo contra Roma tras haber obtenido dos victorias por la mínima diferencia en sus dos primeros partidos en la Liga de Campeones y haber asumido de forma soberana el dominio de la Bundesliga.

El último partido en el torneo doméstico lo saldó el Bayern con un contundente 6-0 ante el Werder Bremen que refleja la dictadura que está ejerciendo el Bayern en estos momentos en Alemania. En Europa, hasta ahora al Bayern le ha funcionado el cerrojo defensivo -no ha encajado un solo gol- basado en buena parte en la manera como intenta monopolizar la posesión de pelota y en parte en la seguridad que da el meta Manuel Neuer atrás.

En el escenario europeo, lo que le falta al Bayern de momento es poner a funcionar la máquina de hacer goles. En lo personal, el Bayern sigue con bajas importantes empezando por las de Thiago Alcántara -ya no volverá este año después de su tercera rotura de ligamento de la rodilla- y Bastian Schweinsteiger.

Franck Ribéry ya ha vuelto al equipo, reapareció el sábado ante el Bremen por unos minutos después de una larga baja, pero queda abierta la pregunta de si su estado de forma da para jugar noventa minutos. En todo caso, por lo visto en los últimos partidos, el entrenador Pep Guardiola puede fiarse del cuarteto ofensivo formado por Arjen Robben, Thomas Müller, Mario Götze y Robert Lewandowski.

Alineaciones probables:

Roma: De Sanctis; Maicon, Manolas, Yanga-Mbiwa, Cole; Pjanic, De Rossi, Naingollan; Gervinho, Totti y Florenzi. Bayern: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Alaba; Xabi Alonso, Lahm; Robben, Müller, Götze; y Lewandowski.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Estadio: Olímpico (Roma). Hora: 1:45 p.m..

EFE

Comentar
Guardar