La clasificación toca las puertas de Nacional
Apuestas Futbolred
Archivo

La clasificación toca las puertas de Nacional

Con cuatro puntos más, el 'verde' confirmaría su paso a las semifinales. El sábado recibe a Águilas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2014 , 01:11 p. m.

A un paso de lograr su clasificación a la siguiente fase 2014 quedó Atlético Nacional luego de vencer el domingo anterior 0-1 a Atlético Junior, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la decimoquinta fecha de la Liga II – 2014.

Lea acá: (Nacional hizo la tarea en Barranquilla: 0-1 sobre Junior)

"Acá es complicado ganarle a Junior, es un gran equipo. Con humildad, como el equipo jugó es para quitarnos el sombrero", manifestó Alexander Mejía, a través del espacio oficial del equipo, denominado “Mi Nacional”.

El volante confía en que el ‘verde’ le va a regalar a sus hinchas más de una alegría en el segundo semestre. "Vamos por buen camino, esto es un principio de lo que se viene, Nacional está para grandes cosas" dijo el capitán, al paso que reconoció el agotamiento propio del trajín de dos torneos. “Sentido por obvias razones: los viajes, muchas horas de viaje, jugar en Brasil, desgaste, pero entregándolo todo por esta institución".

Y es que ante el ‘Tiburón’ los dirigidos por Juan Carlos Osorio dejaron a un lado el cansancio y de nuevo hicieron gala de su jerarquía, ratificaron su poderío como visitantes y llegaron a 23 puntos en la tabla (sexta casilla), lo que a la postre traduce que con cuatro unidades más podrían certificar su paso a la siguiente fase.

Lo que se viene

De este modo, en los tres partidos que restan de la Liga, el vigente campeón le apostará a un triunfo, más un empate, para así avanzar y acercarse a su objetivo de defender el título y de paso conseguir el cuarto consecutivo en el fútbol colombiano.

El onceno ‘verdolaga’ tiene por delante un calendario aparentemente fácil, pues solo tendrá que salir de casa una vez más. En la decimosexta fecha, el próximo sábado 25 de octubre, enfrentará a ‘Águilas Doradas’ en el Atanasio Girardot, en un juego programado para las 5:30 p.m.

Entre tanto, en la jornada 17 visitará a Fortaleza, mientras que en la 18, en el cierre de la fase de grupos, recibirá a Patriotas.

Por su parte, en la Copa Suramericana, en la fase de cuartos de final, el 29 de octubre en el estadio Atanasio Girardot Nacional recibirá a César Vallejo, mientras que el encuentro de vuelta se disputará el 5 de noviembre en el estadio "Mansiche".

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

COMENTAR
GUARDAR