Partidazo en el Pascual: Cali derrotó 4-3 a Millonarios
Archivo

Partidazo en el Pascual: Cali derrotó 4-3 a Millonarios

Los verdes del Valle llegaron a 24 puntos y están en vía de clasificar. Los azules, de mal en peor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2014 , 05:40 p. m.

Un duelo equilibrado, de toma y dame, de ida y vuelta, jugado con intensidad durante los 90 minutos. Ese fue el banquete para los asistentes al Pascual Guerrero la tarde de este domingo y que al final dejó como ganador a los verdes del Valle del Cauca, mientras que los azules se fueron de la cancha con la cabeza gacha y sin ningún botín.

(Reviva aquí el minuto a minuto de Cali 4 - Millonarios 3)

En el primer tiempo, Millos pisó mejor y controló los tiempos del partido. Cali, de su parte, lució apurado y se acomodó con el paso de los minutos. La parte complementaria fue un mar de emociones y local ganó por carácter y se acercó a la clasificación. Los visitantes no aguantaron el ritmo. Siete goles en un choque para la historia.

Javier Reina (9 PT) dio la primera alegría para los de Lunari y un golpe a los dirigidos por Héctor Cárdenas. El volante tejió la jugada desde el centro, tocó y avanzó para llegar de frente al pórtico y definir de zurda, abajo. Imposible para José Silva. 0-1 y el murmullo se escuchó en las tribunas, mientras los azules se abrazaron en la celebración.

Deportivo Cali no resistía otra bofetada en casa y espoleado en su orgullo se lanzó por el empate. Miguel Murillo (14 PT), fue el autor de la igualdad. Balón que peleó Andrés Pérez y cayó de rebote en los pies del ariete, que definió cruzado; la pelota entró pidiendo permiso. 1-1 y el estadio se encendió.

El dominio fue compartido, cada equipo buscó a su creativo, pero Máyer Candelo mostró mejores ideas que Miguel Caneo. El 10 azul conectó con sus compañeros y el grupo no bajó la intensidad. Mientras tanto, Caneo tuvo chispazos y no marcó pauta en el primer tiempo.

Antes de cerrar la parte inicial, tanto Cali como Millonarios amenazaron con la segunda diana. Sergio Herrera (36 PT) estrelló un remate en la raíz del palo. Minutos después, Miguel Murillo definió blando a las manos de Luis Delgado. La respuesta de los 'embajadores', finta sin balón de Ánderson Plata (43 PT) sobre Palacios, el delantero quedó cara a cara con José Silva, pero el portero se fajó y robó el balón de sus pies.

Segundo tiempo de emociones y goles para el triunfo 'verdiblanco'

El segundo tiempo se inclinó para los 'azucareros'. Miguel Murillo (9 ST) dibujó una sonrisa en los hinchas con el gol de la ventaja. Conexión entre Caneo y Yerson Candelo, el juvenil habilitó a Herrera que pateó mordido, pero Murillo siguió la jugada y tocó al fondo.

Pero, la noche estuvo intensa y Luis Delgado (14 ST) se puso el traje de gala y el sombrero de copa en ejecución de tiro libre. El balón viajó sin resistencia desde su pie hasta besar la red. ¡Golazo! Silva fue espectador de lujo del empate 2-2 y no faltó quien dijera que el jovencito guardameta de los verdes tuvo mucho que ver en esa anotación de los bogotanos.

Millonarios no frenó, sino que siguió de largo. Javier Reina recuperó la pelota en un descuido de los caleños y aceleró con tierra libre, Fernando Uribe (26 ST) marcó el pase con la diagonal y allí llegó el esférico. La definición fue un trámite para Uribe, quien cantó y festejó a rabiar el tercer tanto de los conducidos por Lunari.

El festejo duró poco para los bogotanos. Otra vez el Cali se desbocó por la paridad. Centro de costado de Carlos Rivas y Miguel Murillo (33 ST) se elevó entre la multitud y empujó de cabeza el balón. 3-3 y el estadio Pascual Guerrero vibró de la emoción.

La victoria caleña llegó de un viejo conocido de los aficionados de Millonarios. Aplicando la 'ley del ex', Andrés Pérez (43 ST) desató la locura, un gol a puro empuje y temple, fiel a su estilo. El esférico voló desde la orilla y tras rebote, el buen jugador bogotano impactó con alma, corazón y vida. Esa anotación, la séptima de una noche loca en la cancha del Pascual, valió oro. Tres puntos para Cali, que ascendió en la tabla y se metió de quinto en la tabla de clasificación de la Liga II del fútbol colombiano. Millonarios, por su parte, quedó con 16 puntos y cedió muchísimo terreno para entrar; aunque apegados a las matemáticas, ganando los tres partidos que faltan y esperando resultados aún tendría remotas posibilidades de estar en la fiesta de fin de año.

SÍNTESIS


Deportivo Cali 4 / 3 Millonarios

Deportivo Cali: José Silva (5); Helibelton Palacios (4), Cristian Nasuti (6), Germán Mera (5), Frank Fabra (5); Andrés Pérez (7), Juan D. Cabezas (7), Miguel Caneo (5), Yerson Candelo (8); Miguel Murillo (9) y Sergio Herrera (5). Cambios: Carlos Rivas por Herrera (15 ST), Luis F. Mosquera por Caneo (30 ST), John Viáfara por Mosquera (45 ST). DT: Héctor Cárdenas.

Millonarios: Luis Delgado (5); Lewis Ochoa (4), Román Torres (5), Andrés Cadavid (5), Alex Díaz (4); Juan E. Ortiz (5), Daniel Torres (4), Máyer Candelo (5), Javier Reina (6); Ánderson Plata (5) y Fernando Uribe (6). Cambios: Rafael Robayo por Torres (40 PT), Luis Mosquera por Ochoa (20 ST), Jonathan Agudelo por Plata (37 ST). DT: Ricardo Lunari.

Goles: Javier Reina (9 PT), Miguel Murillo (14 PT, 9 ST y 33 ST), Luis Delgado (14 ST), Fernando Uribe (26 ST), Andrés Pérez (43 ST).

Amonestados: Ánderson Plata (22 PT), Andrés Pérez (26 PT), Andrés Cadavid (15 ST), Juan Ortiz (41 ST), José Silva (45 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Miguel Murillo (9).

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 18.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Óscar Gómez (7).

Partido: Emocionante.

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR