header-articulo
Nacional hizo la tarea en Barranquilla: 0-1 sobre Junior
Archivo

Nacional hizo la tarea en Barranquilla: 0-1 sobre Junior

Los de Osorio hicieron un gol, de Copete, y se dedicaron a cuidar el triunfo. Están entre los 8.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2014 , 03:05 p. m.

Una pifia del arquero uruguayo Sebastián Viera propició la derrota del Junior (0-1) frente al Nacional y disminuyó aún más al club local la posibilidad de clasificar a las semifinales de la Liga Postobón II, a falta de tres jornadas del campeonato regular.

Reviva aquí el minuto a minuto en el 'Metro'

El capitán del equipo rojiblanco, que venía de otro error que le costó a su equipo la derrota el pasado domingo contra Chicó en Tunja, rechazó sin fortuna el cobro de un tiro de esquina y el balón quedó en la cabeza de Jonathan Copete, que anotó.

Fue la cuarta derrota en casa de Junior en el torneo y al equipo le corresponde ganar los tres partidos pendientes si desea clasificar, mientras la victoria consolida al Nacional como uno de los ocho parcialmente en la segunda ronda.

Junior salió con deseos y en el comienzo, Yessy Mena arrancó por derecha demostrando que en ataque el equipo local buscaba, de frente, los necesitados tres puntos.

Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Yessy Mena y Jorge Aguirre se encargaron de burlar la zaga del Nacional. Un servicio atrás de Aguirre lo remató desviado el volante de marca Luis Narváez.

A los 19 minutos, Junior llegó en acción colectiva que incluyó a Hernández, Aguirre y a Barrera. Este entregó a Mena, pero su remate lo desvió al tiro de esquina el arquero Franco Armani. En el cobro, Barrera también se acercó al gol, pero nuevamente surgió como salvador Armani.

Un remate sin suerte de Guillermo Celis fue una desmotración más de intentar buscar el camino de gol a los 23. Pero a los 32 se produjo la jugada de mayor vistosidad para el conjunto local. Un taco elegante de Barrera dejó en posición anotadora a Mena y este disparó con seguridad al arco. Pero, de nuevo, Armani se estiró para convertirse en héroe salvador.

Nacional no inquietaba. Tampoco se acercó al arco juniorista. Sin embargo, a los 35, se produjo un tiro de esquina. El portero Sebastián Viera despejó por arriba sin dificultad, pero lo hizo débil y al centro. Jonathan Copete apenas cabeceó por arriba y abrió el marcador.

Junior, que luego del gol decayó en el resto del primer tiempo, despertó en el comienzo del segundo. Armani salvó a los minutos en potente remate de Johnny Vásquez.

Pero Nacional, poco a poco, esperando sin desgastarse, enfrió las acciones y manejó por momento el balón con Edwin Cardona.

Junior reaccionó de manera aislada. Mena eludió a un rival con habilidad por izquierda, pero en la definición entregó suavemente el balón a Armani. Y después, también por izquierda, William Tesillo llegó con propiedad ,pero en vez de rematar prefirió cruzar y se desperdició la opción.

Nacional se animó en ataque. El emergente Luis Paéz ensayó un primer remate sin suerte y en el segundo, potente pero de frente, detuvo Viera.

Sobre el final, con una tenue lluvia cayendo, Nacional nuevamente supo aguantar y, sin complicaciones, se llevó los tres puntos.

SÍNTESIS

Junior 0/Nacional 1

Junior: Sebastián Viera (3); Johnny Vásquez (6), Nery Bareiro (5), Braynner García (6), William Tesillo (6); Luis Narváez (6), Guillermo Celis (6), Jorge Aguirre (5), Vladimir Hernández (6); Jarlan Barrera (5), Yessy Mena (6). DT:Julio Comesaña. Cambios: Gustavo Cuéllar por Celis (31 ST), Luis de la Hoz por Barrera (31 ST).

Nacional: Franco Armani (8), Elkin Calle (6), Óscar Murillo (6), Alexis Henriquez (6), Miller Mosquera (5); John Valoy (5), Alexánder Mejía (6), Edwin Cardona (6), Wílder Guisao (4); Santiago Tréllez (4), Jonathan Copete (7). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Sebastián Pérez (6) por Valoy (9 ST), Luis Paéz (5) por Guisao (13 ST) y Diego Arias por Mejía (18 ST).

Goles: Copete (35 PT).

Figura: Franco Armani (8).

Amonestados: Sebastián Viera (37 PT), Yessy Mena (38 PT),  Braynner García (35 ST), en Junior. Miller Mosquera (32 PT), por Nacional.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Roberto Meléndez. Asistencia: 15.000 espectadores aprox. Recaudación: no suministrada. Árbitro: Ramiro Suárez (8). Partido: aceptable.

Estéwil Quesada
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Comentar
Guardar