Barcelona reafirma liderato en Ecuador tras golear 4-1 a El Nacional
Archivo

Barcelona reafirma liderato en Ecuador tras golear 4-1 a El Nacional

El equipo 'torero' sumó 25 puntos, siete más que Independiente del Valle que ocupa el segundo lugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2014 , 12:51 p.m.

Barcelona goleó 4-1 a El Nacional este domingo, en partido de la undécima fecha del torneo profesional de fútbol de Ecuador, y reafirmó su liderazgo en el certamen.

Lea aquí: Deportivo Quito, suspendido para jugar contra Emelec por deudas

El equipo 'torero' sumó 25 puntos, siete más que Independiente del Valle que ocupa el segundo lugar tras imponerse 4-0 ante Deportivo Cuenca. Universidad Católica, que está entre los últimos lugares de la tabla de posiciones, goleó por su parte 4-1 a Liga de Loja.

En otros encuentros de la jornada, Manta y Olmedo empataron sin goles y Mushuc Runa igualó 1-1 con Liga de Quito. Por su lado, el monarca Emelec sumó tres puntos porque Deportivo Quito no se presentó al partido debido a una sanción impuesta por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que le impidió jugar por no pagar 270.000 dólares a sus acreedores esta semana.

Deportivo Quito, cinco veces campeón del fútbol ecuatoriano, la última vez en 2011, adeuda 20 millones de dólares, de los cuales seis corresponden a compromisos pendientes con su actual plantilla y cuerpo técnico, así como a exfutbolistas y exentrenadores.

Resultados de la fecha:

Viernes: Universidad Católica - Liga de Loja 4-.

Sábado: Independiente del Valle - Deportivo Cuenca 4-0.

Domingo: El Nacional - Barcelona 1-4 Manta - Olmedo 0-0 Mushuc Runa - Liga de Quito 1-1 Emelec - Deportivo Quito 3-0 (ganó por no presentación del rival).

AFP/Vía EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR