En un emotivo encuentro, Tolima superó 2-3 a Medellín en el Atanasio
Archivo

En un emotivo encuentro, Tolima superó 2-3 a Medellín en el Atanasio

Con el triunfo, los 'Pijaos' se metieron en la pelea. En el DIM fue expulsado Vladimir Marín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2014 , 01:56 p.m.

Tras un vibrante segundo tiempo y en medio de un estadio colmado de público, Independiente Medellín perdió 2-3 con el Deportes Tolima, conjunto que llegó a 22 puntos en la tabla y se metió en la pelea de la clasificación. Por su parte, el ‘Rojo’ se quedó en 26 unidades, pero con un empate podría ratificar su avance a la siguiente fase.

En medio de un ambiente inmejorable para el local, comenzó el encuentro válido por la decimoquinta fecha de la Liga II – 2014.

Motivados por la cercanía del DIM a la clasificación y el triunfo de la jornada anterior frente a Millonarios, los aficionados antioqueños asistieron en masa al máximo escenario deportivo de los antioqueños. Aparte de los resultados de su equipo, la entrega de la bufanda prometida dentro de la estrategia Todos en Uno, también incitó a asistir al estadio.

En cuanto a lo deportivo, de entrada el onceno antioqueño mostró mayor ímpetu que su rival y aunque con mediano riesgo, se aproximó con un remate y un centro de Vladimir Marín, un suave disparo de Daniel Hernández y un par de centros en busca de Cano, bien controlado por la zaga contraria y el guardameta Leonardo Burián.

Pero cuando los asistentes al Atanasio contaban que con su apoyo el equipo iba a conseguir el primer gol, el Deportes Tolima lo sorprendió a través de una salida rápida en la que Charles Monsalvo mandó el esférico al fondo de la red, luego de que Dídier Delgado dejará varios rivales en el camino y se la sirviera en bandeja de plata al anotador.

 

Lluvia de goles, en el segundo tiempo


Así, un no muy atractivo primer tiempo, le dio paso a un emotivo segundo periodo. De entrada (minuto 1) los ‘Pijaos’ volvieron a sorprender a los antioqueños y anotaron el segundo a través de Bréyner Bonilla, tras centro de tiro libre de Yulián Mejía.

Pero la reacción del DIM no se hizo esperar, y solo cinco minutos después (min. 6) cogió frío al guardameta Janer Serpa, quien ingresó después del entre tiempo, y en una de sus primeras intervenciones soltó el esférico y se lo dejó servido a Jéfferson Mena, quien anotó el descuento parcial, previo cobro de tiro libre de Vladimir Marín.

La celebración de los dirigidos por Hernán Torres duró poco, pues al minuto 8 el conjunto de la ‘ciudad musical’ volvió a vulnerar el arco contrario, en esta ocasión por intermedio de Yimmi Chará, quien definió con un gran remate.

No obstante el golpe anímico que alejó de nuevo la opción de empate, el ‘Poderoso’ le hizo gala a su apelativo y acto seguido volvió a descontar a través de un fuerte remate de Javier Calle, quien apretó de nuevo el marcador (minuto 9), en una inesperada lluvia de goles.

De ahí en adelante y en especial sobre el ocaso del compromiso, Medellín se volcó a buscar el empate y generó algunas opciones, mientras que Tolima se resguardó en defensa, aunque también tuvo para ampliar la ventaja con un balón que se estrelló en el palo. La última jugada fue una falta de Vladimir Marín, que fue merecedora de la tarjeta roja. De este modo, el 3-2 se extendió hasta el pitazo final.

 

Síntesis

Medellín 2 / Tolima 3

Medellín: Carlos Bejarano (5); Carlos Valencia (6), Andrés Mosquera (5), Jefferson Mena (6), Vladimir Marín (6), John Hernández (6), Julián Guillermo (5), Javier Calle (7), Daniel Hernández (6), Cristián Marrugo (5) y Germán Cano (5). DT: Hernán Torres. Cambios: Jerson Córdoba (5) por Julián Guillermo (4 ST), y Yorleys Mena por Daniel Hernández (4 ST).

Deportes Tolima: Leonardo Burián (6), Dídier Delgado (7), Julián Quiñones (6), Bréyner Bonilla (7), Félix Noguera (6), Jhon Hurtado (6), Juan Alejandro Mahecha (6), Yimmi Chará (7), Yulián Mejía (6), Wilmar Barrios (6) y Charles Monsalvo (7). DT: Alberto Gamero. Cambios: Janer Serpa (5) por Leonardo Burián (46 ST), John Valencia por Yulián Mejía (17 ST) y Héctor Acuña por Charles Monsalvo (23 ST).

Goles: Jefferson Mena (6 ST) y Javier Calle (9 ST), en Medellín. Charles Monsalvo (30 ST), Bréyner Bonilla (1 ST), y Yimmi Chará (8 ST), en Deportes Tolima.

Amonestados: Juan Mahecha (33 PT), Bréyner Bonilla (33 PT), Charles Monsalvo (45 PT), Félix Noguera (29 ST), en Deportes Tolima. Daniel Hernández (42 PT), en Medellín.

Expulsados: Vladimir Marín (45 + 3).

Figura: Dídier Delgado (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 40.467 espectadores.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Imer Machado (6).

Partido: emotivo.

 

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

COMENTAR
GUARDAR