Atlético Huila quiere asegurar su cupo entre los ocho contra Pasto
Apuestas Futbolred
Archivo

Atlético Huila quiere asegurar su cupo entre los ocho contra Pasto

El equipo 'Opita' recibirá este domingo a los dirigidos por Wilson Gutiérrez a las 7:30 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2014 , 01:11 p. m.

Luego de la resonante victoria a domicilio sobre Nacional que le permito meterse en el grupo de los ocho, Atlético Huila solo piensa en hacer respetar su casa este domingo cuando en el cierre de la fecha 15 reciba al Deportivo Pasto, equipo que llega motivado tras superar a Nacional en mitad de semana lo que le permite mantener una leve posibilidad de acceder a ese grupo privilegiado.

“Sabemos que no va a ser fácil y mucho más después de la victoria que lograron sobre Nacional, pero nosotros estamos en casa, estamos haciendo bien las cosas y esperamos con el apoyo de nuestra afición seguir defendiendo nuestra posición. Ya estamos en el grupo de los ocho, ahora lo importante es mantenernos y para ello solo nos sirve ganar en casa y tratar de seguir arañando puntos por fuera en lo que resta del torneo”, sostuvo el goleador del Torneo Juan Fernando Caicedo.

El equipo que trabajó esta semana en su sede, evidencio durante la práctica de este jueves que la única novedad en la formación titular que implementará el técnico Fernando Castro será el regreso del lateral derecho Elvis Perlaza, quien retoma su posición después de pagar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

“Después de la molestia en el partido frente a Nacional he trabajado bien esta semana y espero poder aportarle al equipo este domingo para continuar con esta racha ganadora. Claro que nos tocará luchar frente a un equipo que todavía matemáticamente tiene opciones de clasificarse y no va a ser fácil. Esperamos que nuestra afición se haga sentir este domingo y que desde la tribuna sintamos su respaldo, siempre motiva saber que tu publico te apoya y reconoce tu esfuerzo”, aseguró el volante argentino Hernán Hachalar, escolta de su compañero de equipo Juan Fernando Caicedo, en la tabla de máximos artilleros del fútbol en Colombia, el futbolista argentino lleva ocho goles en el torneo.

La última vez que Huila y Pasto se enfrentaron en el Plazas Alcid fue el 12 de Mayo del 2013, ese día el cuadro huilense con una gran tarde del volante Tressor Moreno que anotó tres goles, superó al cuadro nariñense 6-1, en una goleada histórica.

El equipo orientado por el ‘Pecoso’ Castro aspira a seguir en la parte alta de la tabla y manteniendo su frecuencia goleadora que en este momento lo ubica como el cuarto onceno más goleador del campeonato con 21 anotaciones.

Deportivo Pasto quiere seguir sumando

Motivado por el triunfo conseguido en la noche del miércoles cuando derrotó 2-1 a Atlético Nacional, Deportivo Pasto quiere seguir sumando ahora en el estadio de Neiva, a donde se desplaza para cerrar la fecha 15 de la Liga.

El Pasto de Wilson Gutiérrez sueña con estar dentro de los ocho, algo matemáticamente posible, ya que la diferencia que hay con los últimos clasificados es de solo cuatro puntos. Si se dan algunos resultados en las fechas restantes, podría volver a ser protagonista como lo ha sido desde 1999, cuando ingresó a la liga mayor del fútbol de Colombia.

Así mismo, los directivos siguen haciendo esfuerzos para conseguir los dineros necesarios y cumplir con las obligaciones salariales de los jugadores. También están esperando respuesta de varias empresas nacionales, las cuales estarían interesadas en patrocinar al elenco pastuso para el próximo año.

Jairo Patiño, quien en la noche del pasado miércoles fue clave para ganar el partido, considera que “un triunfo en Neiva, deja grandes posibilidades para soñar con la clasificación” contra un equipo que está en alza como Atlético Huila, que por el momento es séptimo, pero que lamenta haber perdido el partido contra Independiente Santa Fe y haber cedido puntos en calidad de local.

Dos novedades tendrá Deportivo Pasto, una de ellas la ausencia de Juan Castillo ─quien se ganó la titularidad en el pórtico─ por acumular tres tarjetas amarillas y que será reemplazado por el juvenil Sebastián Ospina, y el retorno de John Jairo Montaño, que ya cumplió con la suspensión de una fecha.

Alineaciones probables:

Atlético Huila: Ernesto Hernández, Elvis Perlaza, Iván Garrido, Cesar Mena, Jonathan Murillo, Juan Carlos Guazá, Didier Moreno, Jefferson Lerma, Hernán Hechalar, Juan Fernando Caicedo y Jean Carlos Blanco.
D.T.: Fernando 'Pecoso' Castro.

Deportivo Pasto: Sebastián Ospina, Jesús Murillo, Hugo Soto, Julián Hurtado, Hugo Acosta, John Jairo Montaño, Jairo Patiño, Mike Campaz, Bosco Frontán, Mauricio Mina y Jorge Ramírez.
D.T.: Wilson Gutiérrez.

 

 

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

COMENTAR
GUARDAR