Águilas Pereira vs. Chicó: ¡Aquí no se puede empatar!
Apuestas Futbolred
Archivo

Águilas Pereira vs. Chicó: ¡Aquí no se puede empatar!

Ambos equipos llegan necesitados de los tres puntos para seguir en la lucha por entrar a los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2014 , 11:17 a. m.

Águilas Pereira recibirá en su estadio a Boyacá Chicó, con la necesidad de sumar un triunfo que le permita permanecer en el grupo de los ocho. Una victoria de los risaraldenses pondría a soñar al profesor Óscar Héctor Quintabani con los cuadrangulares, pero el reto asumido es difícil porque la tabla está apretada y prácticamente se ve obligado a ganar los partidos que le restan de la fase todos contra todos.

“Tenemos la posibilidad de sostenernos y clasificarnos entre los ocho; los puntos valen mucho y esperamos seguir en la senda en que estamos porque de local hemos estado ganando”, comentó Quintabani, DT de los pereiranos, acerca del compromiso de este domingo a las 3:15 p.m..

La principal novedad que tendrán los ‘dorados’ para enfrentar a los ‘ajedrezados’, es el regreso del capitán John Javier ‘Choronta’ Restrepo, quien en la jornada pasada pagó una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Los pereiranos ocupan la octava casilla en la Liga con 20 puntos y persiguen a Nacional y a Huila, sexto y séptimo del rentado, respectivamente, combinados que comparte el mismo rendimiento de club ‘cafetero’. El problema para los risaraldenses, radica en que son acosados por Patriotas, Envigado, Tolima, y el mismo Chicó, onceno que con 18 unidades en la tabla puede meterse en la pelea de la clasificación y sacar a Águilas de la zona de confort si lo derrota.

“Si ganamos nos mantenemos entre los ocho y habrá compromisos de levantes, las diferencias en la fecha pueden ampliarse. Las posibilidades están abiertas para varios, inclusive para nosotros y debemos pensar solo en cada encuentro y en resolver las situaciones que se nos presente”, puntualizó Óscar Héctor.

Los pereiranos programaron su concentración para este sábado a la 1:00 p.m., mientras que los boyacenses, dispusieron su llegada a tierras cafeteras a las 5:00 de la tarde del mismo día.

Boyacá Chicó sueña con los cuadrangulares

El conjunto ´Ajedrezado´ disputará un duelo directo por la clasificación contra Águilas Doradas y los boyacenses solo esperan poder conquistar los tres puntos que lo metan en la lucha por un cupo dentro de los ocho.

Boyacá Chicó tendrá al frente a uno de los rivales que sabe jugar bien y manejar el balón como lo es el conjunto que dirige Óscar Héctor Quintabani, contra el que espera conseguir un triunfo para seguir soñando con llegar a los cuadrangulares de la Liga Postobón II. Por ahora está ubicado en la casilla 12 con 18 puntos.

Eduardo Pimentel timonel boyacense tiene la firme convicción que este domingo su equipo se quedará con el triunfo sin importar de qué forma se logre.

"Nosotros tenemos la ilusión de lograr un cupo dentro de los ocho y en Pereira nos vamos a disputar el encuentro como una final para quedarnos con los tres puntos. Para nosotros es más importante mirar lo que le conviene al Boyacá Chicó sin mirar cómo están los demás equipos, necesitamos la victoria para sumar y seguir soñando con la clasificación", indicó el estratega ajedrezado.

Boyacá Chicó necesita ganar tres y empatar uno de los cuatro partidos que le restan en el todos contra todos para lograr el paso a la siguiente ronda, por eso el triunfo contra Águilas, en calidad de visitante se hace más que necesario para poder continuar en carrera.

En cuanto a la formación titular no se prevén cambios con relación al equipo que derrotó 2-0 al Junior en la jornada anterior en La Independencia de Tunja.

Alineaciones probables:

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral; Fabián Viáfara, Javier López, Samuel Vanegas y Fabio Rodríguez; John Javier Restrepo, Yohn Géiler Mosquera y Carlos Arboleda; Édinson Palomino, Diego Álvarez y Johan Fano.
D.T.: Óscar Héctor Quintabani.

Boyacá Chicó: Andrés Saldarriaga; Francisco Rodríguez, Edwin Ávila y Pedro Tavima; Diego Chica; Edwin Móvil, Yeison Gordillo, Javier Sanguinetti y Leonel Ríos; Jairo Castillo y Juan David Pérez. D.T.: Eduardo Pimentel.

 

 

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Pereira

 

CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para EL TIEMPO
Tunja

COMENTAR
GUARDAR