Deportivo Quito, suspendido para jugar contra Emelec por deudas
Archivo

Deportivo Quito, suspendido para jugar contra Emelec por deudas

El club debe 270.000 dólares a algunos acreedores, sino pagan podrían perder la categoría.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2014 , 06:51 p.m.

El Deportivo Quito fue suspendido este viernes por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para jugar el próximo domingo contra Emelec, por la undécima jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, debido a los problemas económicos que afronta el club.

"La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol determinó la suspensión del Deportivo Quito en consideración a que no pagó a varios acreedores y no presentó convenio de pago alguno", señala un comunicado de la FEF, que preside Luis Chiriboga, exdirectivo del cuadro capitalino.

El Deportivo Quito debió cancelar a través de la FEF 270.000 dólares a algunos acreedores, entre ellos varios de sus exfutbolistas. La crisis en la que se debate el cuadro ocasionó también la renuncia de su directiva, que estaba comandada por Santiago Ribadeneira, quien intentó varias fórmulas de pago, pero los acreedores no aceptaron que se postergaran los desembolsos.

Según Ribadeneira, el déficit del Deportivo Quito es de 20.000.000 de dólares, que han resultado imposible de poder pagar, por lo que si el club no cancela los 270.000 dólares y otros valores a vencerse hasta el próximo viernes, el equipo perderá la categoría.

Varios exdirectivos del club intentaron solucionar parte del problema hasta última hora, para que el cuadro se presentara a jugar este fin de semana ante Emelec, al que se le acreditarán los tres puntos del partido con marcador por 3-0, según el reglamento del actual torneo ecuatoriano.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos, Iván Hurtado, aseveró a los periodistas locales que "si esto sigue como está, lo más probable es que se paralice el torneo".

Además del Deportivo Quito, otros cuadros también atraviesan serias dificultades económicas ocasionadas por la falta de pago de los sueldos a sus actuales plantillas y deudas contraídas con exfutbolistas y exentrenadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR