Rangel y Morelo, el ataque del líder Santa Fe para recibir a O. Caldas
Apuestas Futbolred
Archivo

Rangel y Morelo, el ataque del líder Santa Fe para recibir a O. Caldas

Además, Villarraga y Seijas harán parte del club 'cardenal', que buscará seguir en el primer lugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2014 , 03:38 a. m.

Independiente Santa Fe regresa al estadio El Campín luego de su gran triunfo en Pasto. En esta ocasión, para recibir a Once Caldas, los dirigidos por Gustavo Costas deberán presentar dos variantes obligadas debido a la suspensión por tarjetas amarillas de Francisco Meza y Daniel Torres.

Esas bajas serán sustituidas por Ricardo Villarraga y por el venezolano Luis Manuel Seijas, quien se reintegró a trabajos luego de su paso por la selección de Venezuela.

Pero además de esos cambios obligados, la presencia como titular del delantero Michael Rangel será otra importante novedad. El goleador del equipo ‘cardenal’ en la Copa Postobón tendrá nuevamente la oportunidad de ser titular.

“Espero aprovechar esta oportunidad, creo que he trabajado por ella y estoy contento por eso. Todo el grupo está mentalizado para buscar una nueva victoria que nos permita asegurarnos en el primer lugar y así poder sacar más ventaja en la Reclasificación”, dijo Rangel, quien el semestre pasado jugó en Envigado y antes en Alianza Petrolera.

Los de Costas, que tienen un porcentaje de rendimiento del 76 por ciento, entre los resultados obtenidos en Liga y Copa, saben que el juego contra Once Caldas será muy importante para afianzar la idea de juego y mantener la racha de buenos resultados.

“Creo que estamos atravesando un buen momento, sabemos las virtudes de Once Caldas y sus fortalezas como equipo, pero nosotros queremos seguir arriba y nuestro objetivo son los tres puntos”, afirmó Wilson Morelo, quien es el goleador de Santa Fe en la Liga con siete anotaciones.

Santa Fe sabe que la prueba contra Once Caldas será exigente. No obstante, el equipo ‘cardenal’ buscará los tres puntos no solamente para afianzarse en el primer lugar, también lo hará para sacar más ventaja en la tabla de la Reclasificación, otra tabla que mira de reojo el conjunto capitalino para asegurar un cupo a la Copa Libertadores 2015.

Datos:

- En los últimos cinco partidos en Bogotá, tres triunfos locales y dos visitantes.

- Santa Fe solo perdió un partido de los últimos siete que disputó.
- Once Caldas, cinco fechas sin triunfos por fuera de Manizales.

Once Caldas buscará derrotar al líder Santa Fe

Once Caldas enfrentará a Santa Fe con la firme intención de sellar su clasificación, y aunque ha sido líder de la Liga, no muestra presentaciones atractivas, circunstancia que pone incómodos a sus seguidores, quienes han visto al ‘blanco’ lleno de altibajos futbolísticos, pese a la buena campaña del presente semestre.

“Este partido registra dos objetivos importantes para nosotros: Lo primero es buscar los puntos que nos instalen en los cuadrangulares y lo otro es que hay un tema de reclasificación, que nos tiene en la pelea con los primeros puestos. Si se mantiene el rendimiento podríamos disputar como mínimo un cupo para la Copa Suramericana”, manifestó el técnico Flabio Torres.

Los ‘albos’, son terceros en la Liga con 26 unidades, producto de siete victorias y cinco empates, lo que muestra una utilidad del 61,9 por ciento en el orden deportivo. Cayó en dos ocasiones: una por la mínima diferencia contra Alianza Petrolera, en la quinta fecha y en la décima jornada perdió 2-0 contra La Equidad. En la reclasificación marcha cuarto con 58 puntos.

Los ‘blancos’ anuncian dos variantes. El arquero José Fernando Cuadrado, regresa de la convocatoria con la Selección Colombia y reemplazará a Juan Carlos Henao, y el argentino, Leandro Javier Díaz, plenamente recuperado de una lesión sustituirá a Jaime Sierra, hecho que lo convierte en la principal novedad del club caldense.

“Ha sido una semana linda en la que he podido prepararme y el estar a disposición del entrenador me pone contento. Esperamos que el encuentro se dé de buena manera y que las cosas se volteen para que sea Santa Fe, el que sienta la presión porque cuando estas ante tu gente y el marcador no se abre rápidamente la penuria se vuelve en contra”, señaló Díaz.

“La verdad estoy muy contento por la oportunidad que tuve con la Selección, ahora enfrentaremos a un equipo que ha mantenido la regularidad en el torneo y es líder, sin embargo debemos ir a sumar para clasificarnos”, manifestó José Fernando Cuadrado.

Probable formación

Santa Fe: Camilo Vargas; Yerry Mina, José Julián de la Cuesta, Ricardo Villarraga; Sergio Otálvaro, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Michel Rangel y Wilson Morelo. DT: Gustavo Costas.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, José Luis Moreno y Marino García; Jónathan Lopera, Hárrison Henao y Leandro Díaz; Johan Arango, Sergio Romero y César Arias. DT: Flabio Torres.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

COMENTAR
GUARDAR