Segundo triunfo seguido de Fortaleza y ya no es último en el descenso
Archivo

Segundo triunfo seguido de Fortaleza y ya no es último en el descenso

El club 'atezado' derrotó categóricamente 3-0 a La Equidad y sueña con seguir en la A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2014 , 05:45 p. m.

Los empates entre Fortaleza y La Equidad se acabaron. Luego de cuatro igualdades entre ambos equipos en juegos de Liga, este viernes se presentó la primera victoria y fue para los dirigidos por Alexis García.

En el comienzo de la fecha 15 de la Liga II, Fortaleza dio una nueva señal para salvarse y con un buen fútbol logró tres puntos que le permiten superar a Uniautónoma en la tabla del descenso. Jair Palacios, Yamith Cuesta y Norbey Salazar marcaron los goles de una victoria que dejó satisfecho a un plantel que quise seguir en la A.

Reviva aquí el minuto a minuto en Techo

El equipo dirigido por Alexis García elaboró una victoria que vale oro. El 3-0 fue una síntesis clara del juego que dominó a sus anchas y que, además, le permitió sacarle dos puntos al cuadro ‘universitario’ de Barranquilla, que este sábado visita a Alianza Petrolera, en la tabla del descenso.

El cotejo comenzó parejo en el estadio de Techo, pero fue el club ‘atezado’ el que impuso el ritmo dentro del terreno de juego, mientras que La Equidad se fue quedando poco a poco. Los de Jhon Faber López fueron imprecisos y evidenciaron varios errores en la zona defensiva.


Lluvia de goles de Fortaleza

El reloj marcaba 15 minutos cuando llegó el primer gol de Fortaleza. Pedro Portocarrero, defensa del cuadro ‘asegurador’, se equivocó al despejar el balón con su cabeza, el balón le quedó al delantero Jorge Ramos, quien también de cabeza, habilitó a Jair Palacios, quien definió de pierna derecha y envió el balón al fondo de la red.

La Equidad no acababa de reaccionar cuando le cayó su segundo balde de agua fría. Yamith Cuesta anotó el segundo tanto de Fortaleza y lo hizo de cabeza. El defensor llegó solo al área y con un certero remate, tras un centro de Gerardo Bedoya, decretó el segundo gol. Una anotación clave para los ‘atezados’ que ya eran dueños del partido con autoridad.

Y como si eso fuera poco, llegó el tercero para los de Alexis García. Nueva jugada de pelota quieta. Gerardo Bedoya, de tiro de esquina, envió la pelota al área y allí apareció Norbey Salazar, quien le ganó el salto a Portocarrero y puso el 3-0 cuando apenas iban 32 minutos juego. La Equidad, por su parte, se quedó pálido. No entendía nada y ya estaba tres goles abajo en el marcador.

La Equidad intentó reaccionar

En el segundo tiempo, La Equidad movió el banco, envió a Barreto y a Villagra por Nájera y Luis Cuesta, respectivamente, en busca del descuento. Pero ninguno dio resultado, Jhon Valencia y José Moreno, tuvieron un par de opciones, pero no lograron convertir en el conjunto ‘asegurador’ luego de intentar descontar con sendos remates de medias distancia, impactos que mostró siempre bien ubicado al arquero Andrés Mosquera.

Y cuando faltaban quince minutos para el final del partido, Fernando Battiste fue expulsado, por doble amarilla, en La Equidad. Hasta ahí llegaron las ilusiones del cuadro ‘asegurador’ para descontar en el tablero y para ilusionarse con remontar el marcador.

Tras eso, el juego se acabó. La Equidad no tuvo cómo hacer daño y Fortaleza esperó que el tiempo transcurriera para lograr su segundo triunfo consecutivo, por primera vez, en la Liga. Una victoria valiosa, que lo deja con 16 puntos y que le permite soñar con seguir en la A.

Por su parte, La Equidad volvió a defraudar. No despega y sigue colero del campeonato con apenas siete unidades en 15 fechas disputadas. Un balance muy pobre.

En la siguiente fecha, Fortaleza visitará a Boyacá Chicó; La Equidad recibe a Patriotas.


SÍNTESIS

Fortaleza 3 /La Equidad 0

Fortaleza: Andrés Mosquera (7); Jair Palacios (7), Yamith Cuesta (7), Martín Galaín (6), Dairyn González (6); Norbey Salazar (7), Carlos Rodríguez (6), Gerardo Bedoya (7), Fram Pacheco (6); Jorge Luis Ramos (6), Juan Gilberto Núñez (6). Cambios: Ferney Otero por Jorge Luis Ramos (21 ST), Stiwar García por Juan Núñez (41 ST) y Fredy Arizala por Jaír Palacios (45+1 ST). DT: Alexis García.

La Equidad: Diego Novoa (5); Yonni Hinestroza (4), Daniel Briceño (4), Pedro Portocarrero (3), Elvis González (4); Dáger Palacios (5), Jhon Valencia (5), Fernando Battiste (3), José Nájera (5); Luis Cuesta (5), José Moreno (5). Cambios: Óscar Barreto (5) por José Nájera (1 ST) Leonardo Villagra (4) por Luis Cuesta (1 ST) e Iván Rivas por Pedro Portocarrero (21 ST). DT: Faber López.

Goles: Jair Palacios (15 PT) Yamith Cuesta (26 PT), Norbey Salazar (32 PT)

Figura: Gerardo Bedoya (7).

Amonestados: Martín Galaín (4 ST), Jaír Palacios (7 ST), Fram Pacheco (41 ST), en Fortaleza. Yonni Hinestroza (13 PT), Dáger Palacios (28 PT), José Moreno (9 ST), Óscar Barreto (20 ST), Fernando Battiste (30 ST) en La Equidad.

Expulsados: Fernando Battiste (30 ST) en La Equidad.

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 500 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Wilmar Roldán (7).

MARIANELLA RAMOS
Periodista de Futbolred
ramma@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR