Medellín espera ratificar su clasificación frente al Tolima
Archivo

Medellín espera ratificar su clasificación frente al Tolima

El rojo recibirá este sábado al equipo 'pijao' con la tranquilidad de estar muy cerca de avanzar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2014 , 03:27 p.m.

Independiente Medellín recibirá este sábado a Deportes Tolima con la intención de sellar su clasificación a la siguiente ronda de la Liga II -2014. El encuentro, válido por la decimoquinta fecha, se disputará a partir de las 5:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot y tendrá señal de televisión a través de Win Sports.

‘El Poderoso’, que de nuevo parece hacerle honor a su apelativo, llega a este encuentro en medio de un positivo entorno, situación de la que espera sacar provecho. Los dirigidos por Hernán Torres se ubican en la segunda posición de la tabla con 26 puntos y con un empate llegarían a 27, cifra con la que se pronostica, se asegura la presencia entre los ocho.

Pero los exponentes del ‘rojo’ no quieren confiarse y le apuntarán a un triunfo, máxime que tendrán en las tribunas el aliento de cerca de 42.000 espectadores, pues según informó la institución “están agotadas todas las localidades para el partido del próximo sábado”.

Así las cosas, el marco parece inmejorable para los seguidores del ‘Equipo del Pueblo’ que se abonaron este semestre, quienes al ingreso al Atanasio Girardot recibirán las bufandas que se les prometió dentro de la estrategia Todos en Uno, la cual se repetiría para la última fase del campeonato.

Por la logística propia de la entrega de este presente, las directivas de la institución hicieron un llamado a los hinchas para que lleguen al estadio temprano y de este modo se eviten largas filas y diferentes inconvenientes a la hora de ingresar al escenario.

Vale la pena recordar que ‘El Poderoso’ llega a este encuentro luego de vapulear 4-1 a Millonarios en El Campín en la decimocuarta jornada, mientras que ‘Los Pijaos’, que marchan en la casilla 11 de la tabla, no viven su mejor momento, pues vienen de empatar 1-1 con Patriotas, en Ibagué, y afrontan un ambiente complicado producto de la indisciplina de algunos de sus jugadores.

Para este juego Hernán Torres no implementaría mayores novedades en su nómina, en la que la única variante, respecto al juego anterior, será el regreso de Vladimir Marín, quien relegaría al banco a Luis Tipton.

Tolima a la caza del ‘Poderoso’

Seis variantes en la nómina titular tendrá Deportes Tolima para el vital compromiso en las aspiraciones de clasificación a la semifinal de la Liga II, que sostendrá contra Independiente Medellín en cumplimiento de la fecha quince del torneo de fútbol profesional colombiano.

Algunas se dan por situaciones de índole técnico, otras por lesión y tres por los problemas de indisciplina que se presentaron al comienzo de la semana, en los que se vieron inmiscuidos Marco Pérez, Nicolás Palacios y Andrés Ibargüen.

La primera novedad se da con la presencia de Janer Serpa como arquero titular, en sustitución del uruguayo Leonardo Burián. La última vez que Serpa fue inicialista está registrada el 20 de abril de 2014, al cierre del todos contra todos de la Liga I, cuando Deportes Tolima visitó a Millonarios y cayó tres goles por uno.

"Gracias a Dios se da esta oportunidad, me siento contento y motivado para encarar este partido ante un muy buen rival, estamos concentrados y confiamos en nuestras condiciones. Con el respeto que merece Medellín, esperamos sacar los tres puntos en ese gran estadio", indicó el guardavallas barranquillero, que está en Deportes Tolima desde el 2007.

En defensa retorna como lateral izquierdo el samario Félix Noguera, que pagó fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y reemplazará al lesionado Danobis Banguero. En el mediocampo, en zona de recuperación, aparecerá Juan Alejandro Mahecha por Nicolás Palacios.

En cuanto a la generación de ideas se contará con el retorno del capitán Yimmi Chará, que estuvo con la Selección Colombia en los partidos de fecha Fifa en Estados Unidos y quien aparecerá por Marco Pérez; mientras que el ex-Medellín Yulián Mejía ocupará el lugar de Andrés Ibargüen.

Para el ataque saldrá de formación base el uruguayo Héctor Acuña, quien le cederá el puesto al goleador Charles Junior Monsalvo que sobrepasó una lesión muscular. Así mismo, recibió ingreso a convocatoria el volante Róbinson Aponza, que estará como alternativa.

En ese orden, el mediocampista caucano retorna al grupo de competencia oficial después de haberse negado a viajar precisamente a Medellín para un juego de Copa Colombia hace seis semanas. El volante afirmó: “Uno aprende de los errores y espero darle una mano al equipo en este momento tan importante cuando vamos a buscar la clasificación y sabemos que nos jugaremos cuatro finales”.

Deportes Tolima llega al compromiso contra Medellín con 19 puntos, ocupando la casilla once en la tabla de posiciones, teniendo un estrecho margen de error en procura de alcanzar el cupo en la semifinal de la Liga II, ya que de no darse este objetivo, sería la tercera eliminación consecutiva para el equipo de Ibagué.

Deportes Tolima no pierde frente a Medellín en el Atanasio Girardot desde el 13 de marzo de 2011 (3-1). El más reciente juego por Liga se saldó con marcador 1-1, el 28 de julio de 2013.

Posibles alineaciones

Medellín: Carlos Bejarano; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jefferson Mena, Vladimir Marín; John Hernández, Julián Guillermo, Javier Calle, Daniel Hernández, Cristián Marrugo y Germán Cano. DT: Hernán Torres.

Deportes Tolima: Janer Serpa; Didier Delgado, Julián Quiñones, Breiner Bonilla, Félix Noguera; Jhon Hurtado, Wilmar Barrios, Juan Alejandro Mahecha, Yimmi Chará, Yulián Mejía; Charles Monsalvo. DT: Alberto Gamero

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Ímer Machado

TV: Win Sports.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Guillermo González ​
Para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR