¿Por qué América con 28 puntos aún no clasificó a los ocho?
Apuestas Futbolred
Archivo

¿Por qué América con 28 puntos aún no clasificó a los ocho?

El lunes los escarlatas se enfrentarán con Dépor en el Pascual Guerrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2014 , 03:38 a. m.

América venció a Valledupar el jueves anterior y superó el famoso número 'mágico' (27) para clasificar a los ocho. Pero, debido al desarrollo del Torneo Postobón y los puntos que quedan en disputa, las 28 unidades no fueron suficientes. Los 'escarlatas' dieron el jueves pasado un paso rumbo a las semifinales, pero todavía les falta un punto o resultados favorables en la siguiente fecha.

La entrada al grupo de los ocho en la B se ha convertido en algo difícil para los que no cumplieron la tarea a tiempo. América tenía todo listo para celebrar, sin embargo los que están arriba estiraron los números con su rendimiento y ganar no bastó. Es algo extraño porque América no está asegurado, pero Llaneros todavía sueña y lo máximo que lograría serían 27 puntos.

La ecuación es dramática, pero sencilla y las matemáticas resisten la teoría, además con el rendimiento irregular de los americanos en lo que va del campeonato cualquier cosa podría suceder. Entonces, tendrán que ser precavidos hasta la siguiente jornada, la de este domingo, en las que se podría aclarar mucho más el camino.

Primero recordemos los clasificados: 1. Quindío (31), 2. Jaguares (31), 3. Unión Magdalena (30), 4. Rionegro (30) y 5. Pereira (29). Luego, los que tienen posibilidades matemáticas de clasificar: 6. América (28), 7. Real Cartagena (27), 8. Cúcuta (26), 9. Bucaramanga (25), 10. Valledupar (24) y 11. Llaneros (21).

Conocidos los puntos, sí América llegase a caer derrotado en las dos fechas finales se quedaría en 28 puntos y podría ser superado por Cartagena y Cúcuta sí ganan uno de los dos partidos que les restan; situación que lo enviaría a la octava casilla, que perdería con Bucaramanga o Valledupar, sí los 'leopardos' suman un empate y una victoria o los 'vallenatos' triunfan en sus dos duelos.

Por eso, el grupo de los ocho no está certificado para los 'escarlatas'. El lunes tendrá que buscar un punto más frente a Dépor en el derby vallecaucano de la B. Las 29 unidades a falta de una jornada le darían la tranquilidad de pensar en las semifinales siempre y cuando alguno de sus perseguidores tropiece.

Así será la fecha 17 para los que sueñan con la final:
Cartagena - Rionegro
Cúcuta - Jaguares
Expreso - Bucaramanga
Valledupar - Pereira
Llaneros - Cortuluá
Dépor - América

Redacción de Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR