PSG ya responde fuera de casa: superó 1-3 al Lens
Apuestas Futbolred
Archivo

PSG ya responde fuera de casa: superó 1-3 al Lens

El juego se vio vuelto en polémica por la expulsión de Cavani, quien vio la roja tras marcar su gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2014 , 12:24 p. m.

El París Saint-Germain se colocó provisionalmente segundo en la liga francesa tras ganar 1-3 como visitante al Lens, este viernes en la apertura de la 10ª jornada, con lo que presiona al líder Marsella, tras un partido marcado por una extraña y polémica expulsión del uruguayo Edinson Cavani.

El equipo de la capital suma ahora 18 puntos y está a 4 del Marsella de Marcelo Bielsa, que llega con siete victorias consecutivas y que el domingo recibe al Toulouse.

El Burdeos queda ahora tercero, a un punto del París Saint-Germain, pero puede recuperar la segunda posición si gana el domingo en casa al Caen.

Adamo Coulibaly adelantó al Lens en el minuto 10, pero los visitantes remontaron después con tantos de Yohan Cabaye (28), el brasileño Maxwell (34) y el uruguayo Cavani (55 de penal). Cavani fue expulsado instantes después de su gol por el festejo, en el que hizo un gesto simulando la utilización de un arma hacia una zona donde había hinchas del Lens.

Ante la sorpresa general y pese a las protestas del atacante charrúa, que no comprendía el motivo de su amonestación por un gesto que ha realizado ya en otras ocasiones, Cavani tuvo que irse a los vestuarios antes de tiempo por esa celebración del gol, que ponía distancias en el marcador y por su queja posterior, en la que tocó un brazo del árbitro.

El Lens tampoco acabó con todo su plantel al completo, ya que Philippe Gbamin vio la roja en el 53 y Jerome Lemoigne en el 59, en ambos casos por segunda amarilla. Antes de esa sucesión de expulsiones, la peor noticia del partido había sido la lesión de Blaise Matuidi (París Saint-Germain), que fue sustituido en el minuto 20 por su compañero Jean-Christophe Bahebeck.

La roja de la polémica

Tras el partido, la principal polémica estuvo centrada en la sorprendente expulsión de Cavani, que muchos no vieron justificada. "No sé por qué fue expulsado Cavani, los jugadores deberían estar autorizados a pedir una explicación y lo hizo de manera educada. No sé qué ocurrió. Es una lástima para los aficionados y para el espectáculo", estimó el arquero del equipo de París, el italiano Salvatore Sirigu.

El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, también se mostró perplejo ante la roja a su delantero uruguayo. "Estoy decepcionado porque alguien ha empañado la victoria y eso no puede ser. Lo siento por todos, por el
fútbol francés", declaró. "No comprendo por qué sacó las tarjetas. No me corresponde a mí hablar del arbitraje, sino a vosotros (los periodistas). Hay que hacerlo, porque esto no es bueno para el fútbol francés, si queremos que se desarrolle. Es algo malo para todos", añadió.

Incluso el presidente del Lens, Gervais Martel, consideró que el árbitro había compensado con esa rigurosa roja la expulsión previa a Gbamin y el penal pitado que acababa de transformar el 'Matador'.

Este partido había sido deslocalizado de Lens a un recinto más grande y emblemático, el Stade de France de Saint-Denis, situado en la periferia norte de París y donde juega habitualmente sus partidos la selección nacional. Los hinchas del Lens habían tenido que hacer 200 kilómetros para seguir al equipo local en esta ocasión.

AFP/Vía EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR