"Suárez está listo para el clásico contra Real Madrid": Luis Enrique
Apuestas Futbolred
Archivo

"Suárez está listo para el clásico contra Real Madrid": Luis Enrique

"No sé si está al 100, 80 ó 90 por ciento, pero ha mejorado en los entrenamientos", dijo el DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2014 , 07:31 a. m.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, dijo que el delantero Luis Suárez está en mejor forma desde que regresó a los entrenamientos y estará listo para su debut en el clásico del fútbol español contra el Real Madrid a fin de mes.

El club catalán se enfrenta al recién ascdido Eibar este sábado tras la pausa por fecha Fifa, pero todos los ojos están puestos ya en el partido que se disputará el siguiente fin de semana en el Bernabéu con el Real Madrid, actualmente en el cuarto puesto a cuatro puntos del líder.

Lea aquí: Barcelona buscará el triunfo sobre Eibar para llegar líder al Bernabéu

El clásico tiene un sabor especial, ya que el uruguayo Suárez, exjugador del Liverpool inglés, regresará a la actividad y debutará oficialmente con el Barcelona luego de cumplir una suspensión de cuatro meses impuesta por la Fifa por morder a un rival en el Mundial.

La Fifa prohibió originalmente a Suárez realizar cualquier actividad futbolística, pero desde mediados de agosto se le permitió entrenar y disputar amistosos tanto con el club como con la selección uruguaya. Sin embargo, aún debe cumplir una sanción de nueve partidos oficiales con su país.

"Todavía debe mejorar su condición física pues ha estado fuera por un largo tiempo, pero es un jugador especial que puede brindar muchas opciones diferentes", dijo Luis Enrique en una conferencia de prensa en Barcelona.

"Su feeling ha mejorado respecto a los primeros entrenamientos y los partidos con su selección han ayudado. No sé si está 100, 80 ó 90 (...) Está en forma desde hace meses. Está preparado para jugar", agregó.

El técnico añadió que él y sus jugadores estaban totalmente concentrados en el partido frente al Eibar y que no les distraía el próximo encuentro ante su clásico rival. "Solo me preocupa el siguiente partido, contra el Eibar, su potencial, el hecho de que lo está haciendo bien y los posibles problemas que pueda generar", dijo Luis Enrique. "No es un equipo que se cierre. Consigue buenos resultados fuera de casa. Espero ver un equipo que presiona alto, que se repliega bien y que es bueno al contragolpe. Son atrevidos, valientes. El Camp Nou condiciona, pero les veremos cosas interesantes en ataque", afirmó.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR