Hace 25 años: Colombia, a un paso del Mundial
Archivo

Hace 25 años: Colombia, a un paso del Mundial

Así tituló El Tiempo el 1-0 sobre Israel, en el Repechaje hacia Italia-90.

16 de octubre 2014 , 01:29 p.m.

ArchivoRED vuelve a escena. En esta ocasión trae el recuerdo de un triunfo muy celebrado en nuestro país. El 1-0 de Colombia frente a Israel, con gol del ya fallecido Alveiro Usuriaga, fue un nuevo paso en firme del combinado nacional para acabar con ese ayuno futbolístico de 28 años sin asistir a un mundial.

Lea acá: (Hace 25 años: Israel, último escollo de Colombia antes de Italia-90)

Si bien el partido no fue el mejor, incluso fue calificado como discreto, el gol del equipo ‘tricolor’, que jugó con camiseta roja, a los 28 minutos generó una gran alegría en Barranquilla y dos puntos clave para los dirigidos por Francisco Maturana.

Video: (Reviva acá el gol de Usuariaga frente a Israel)

Israel, por su parte, no mostró mucho en cuanto al juego colectivo. Se dedicó a defenderse durante gran parte de los 90 minutos.

Lea aquí: (Hace 25 años: Fajardo fue una bendición)

Albeiro Usuriaga, muerto en 2004, fue la gran figura del compromiso al convertir el único gol del compromiso (cuando se ve el video parece ser un autogol) luego de una gran habilitación de Luis Alfonso ‘Bendito’ Fajardo.

Lea acá: (Hace 25 años: "Colombia: ¡gracias Ecuador!")

Tras la victoria, quedaba todo para el juego de vuelta que se iba a disputar el 30 de octubre de 1989, en Tel Aviv. Así, con el triunfo, Colombia quedaba a un paso del Mundial. Y así lo tituló El Tiempo el 16 de octubre de aquel año, y así lo recuerda ‘ArchivoRED’.

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR