Newcastle tiene un plan anti-ébola para sus jugadores africanos
Archivo

Newcastle tiene un plan anti-ébola para sus jugadores africanos

El club inglés tomará precauciones ante el regreso de dos futbolistas de África.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2014 , 11:29 a.m.

El entrenador del Newcastle, Alan Pardew, dijo este jueves que el club de fútbol de la primera división inglesa preparó un plan contra el ébola ante el regreso de dos jugadores africanos de sus partidos internacionales.

El centrocampista marfileño Cheick Tiote y el delantero senegalés Papiss Cisse volverán este jueves de los partidos de clasificación para la Copa África de sus selecciones, torneo que está previsto que se celebre en Marruecos del 17 de enero al 8 de febrero.

"Tenemos una estrategia para cuando vuelvan y nos aseguraremos que cuidaremos tanto de ellos como de sus familias", aseguró Pardew.

"Los dos son esenciales para nosotros y nuestro doctor ha examinado los problemas que pudieran surgir así como la manera de protegerles", afirmó el técnico, sin revelar los detalles del dispositivo.

El marfileño Tiote se enfrentó a la República Demócratica del Congo, mientras que Senegal jugó contra Túnez, a domicilio y fuera. El entrenador del Borussia Dortmund alemán, Jurgen Klopp, se preguntó si se puede jugar la Copa de África en semejantes circunstancisas. Para Pardew, la decisión de suspenderla "sería enorme y estoy seguro de que la tomarían los países, más que los entrenadores".

AFP/Vía EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR