header-articulo
Capello, citado a Duma rusa para rendir cuentas de fiasco mundialista
Archivo

Capello, citado a Duma rusa para rendir cuentas de fiasco mundialista

El seleccionador deberá aclarar la mala campaña de Rusia en el Mundial de Brasil-2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2014 , 10:52 a. m.

El italiano Fabio Capello, seleccionador de Rusia, fue citado para intervenir ante la Duma o cámara de diputados para rendir cuentas sobre el fiasco en el Mundial de Brasil, en el que los rusos cayeron en la primera fase.

"He invitado a Capello para debatir sobre los preparativos de la selección rusa para el Mundial. ¿Participará él en la sesión? Aún no lo puedo confirmar", dijo Ígor Ananskij, jefe del comité de Deportes y Juventud de la Duma.

Según el diputado, Capello no se encuentra ahora en Rusia, donde regresará a finales de esta semana, informó la agencia TASS.

Con el italiano en el banquillo, Rusia se clasificó brillantemente para el Mundial tras relegar al segundo puesto al Portugal de Cristiano Ronaldo, que se clasificó posteriormente a través de la repesca. No obstante, la eliminación en la primera fase mundialista tras una derrota frente a Bélgica y dos empates a un gol con Argelia y Corea del Sur pusieron al exseleccionador de Inglaterra en el ojo del huracán.

Fue la primera vez que los eslavos no lograban ninguna victoria en un Mundial de fútbol, incluyendo también a las participaciones como la antigua Unión Soviética. Además de las alusiones a su excesivamente defensivo esquema de juego y su errática política de cambios, arreciaron las críticas por su alto salario, ya que Capello es el seleccionador mejor pagado del planeta con más de 10 millones de dólares anuales u ocho millones de euros.

Tras mes y medio de riguroso silencio, Capello se negó a dimitir, se escudó en que los futbolistas rusos son incapaces de jugar a un fútbol moderno de presión en todo el campo, y aseguró que ya tenía la mente puesta en el Mundial que Rusia organizará en 2018.

Según la prensa local, Capello lleva cuatro meses sin cobrar, ya que la Unión de Fútbol de Rusia arrastra desde hace años millonarias deudas, lo que ha multiplicado los rumores sobre una posible dimisión del legendario técnico transalpino.

Rusia arrancó la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 con victoria ante Liechtenstein (4-0), pero los últimos dos resultados han sido de empate a un gol, ante Suecia, en Estocolmo; y, lo que es peor, ante la modesta Moldavia en Moscú.

EFE

Comentar
Guardar