header-articulo
Jaguares, segundo en la B, con líos entre su Presidente y jugadores
Archivo

Jaguares, segundo en la B, con líos entre su Presidente y jugadores

El plantel, este jueves, no entrenó. El domingo visitará a Cúcuta Deportivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2014 , 10:14 a. m.

Desde la semana anterior se vienen escuchando quejas, en voz baja y sin permitir publicar sus nombres por temor a las consecuencias que pueda traer para ellos, de los futbolistas de Jaguares del ascenso en Colombia por "alojarse en hoteles de quinta categoría y recibir alimentación mala antes de los partidos".

Lea acá: (Quindío volvió a la punta, mientras que Pereira y Unión clasificaron)

Además, según comunicaron este jueves fuentes de Acolfutpro (agremiación de futbolistas) los integrantes del plantel profesional no han podido acordar premios y se deben dineros de primas del mes de junio y cesantías a algunos jugadores que vienen del año pasado.

Lea aquí: (Ni Leonel Álvarez, ni Ricardo Gareca están en contactos con América)

Ante las versiones, Nelson Soto, presidente de Jaguares, habló con Futbolred.com.

Futbolred: ¿Qué pasa con los jugadores del equipo?
"Sucede que ellos quieren cobrar unos premios por 'partidito' ganado y no hay presupuesto para eso. No puedo ser irresponsable de pactar premios de 100 o 120 millones de pesos y no tener después la forma para responder. Claro que pueden contar con premios si son campeones, eso sí es claro".

FR: Dicen los integrantes del plantel que usted los aloja en malos hoteles y que en Armenia el fin de semana pasado fue lamentable la alimentación. ¿Eso es cierto?
"Lo de Armenia es cierto. Sucedió que no encontramos hotel porque allá estaban en unas fiestas, era puente y semana de receso escolar. Lo de la alimentación también sucedió, pero a los 15 minutos eso se corrigió. Cabe señalar que somos de los pocos equipos que concentramos antes de los partidos en la B y lo hacemos en buenos hoteles. A Armenia, además, fuimos en avión".

FR: ¿Hay deudas de salarios, de primas de mitad de año y de cesantías del año pasado en algunos casos?
"Los sueldos estamos al día y tenemos los respectivos soportes. Ahora se dicen muchas cosas porque los jugadores quieren presionar por el tema de los premios que ya les di las explicaciones del caso".

FR: ¿Hay amenaza de paro?
"Esperemos lo que pueda suceder, pero no podemos ponernos a prometer cosas que después no se van a cumplir. Hay que ser serio".​

Jaguares, ganador del Torneo I 2014, tiene 31 puntos y marcha en la segunda posición de la tabla de la Primera B por detrás de Deportes Quindío. El próximo domingo jugarán de visitante frente al Cúcuta Deportivo en la fecha 17 y existe la expectativa sobre qué sucederá en el conflicto y la polémica que se armó entre el máximo dirigente y sus futbolistas.

Redacción Futbolred.com

 

Comentar
Guardar