header-articulo
Bayern Múnich, el único líder, abre la fecha 8 frente al Werder Bremen
Archivo

Bayern Múnich, el único líder, abre la fecha 8 frente al Werder Bremen

Por su parte, el Dortmund de Adrián Ramos visita a Köln con la necesidad de sumar los tres puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2014 , 06:38 a. m.

El Bayern de Pep Guardiola, líder del torneo alemán, recibe este sábado al colista Werder Bremen mientras que sus perseguidores más cercanos, el Hoffenheim y el Borussia Mönchengladbach visitan al Hamburgo y al Hannover 96, respectivamente.

Los bávaros se han consolidado, en vísperas de la octava jornada, como líderes y tienen ya cuatro puntos de ventaja sobre sus dos perseguidores, que sobre el papel no pueden ser considerados como candidatos al título.

En la clasificación actual, el primer rival que puede ser visto como una posible amenaza para el Bayern es el Bayer Leverkusen, que es cuarto y tiene cinco puntos menos y visitará el sábado al Stuttgart.

El Bayern-Bremen fue en otros tiempos -ante todo en los años ochenta y noventa del siglo pasado y en la primera década de éste- uno de los duelos más atractivos del fútbol alemán. El Bremen, sin embargo, ha sufrido una decadencia en los últimos años que lo ha sacado de la primera plana.

Ese destino es el mismo de muchos otros equipos que en un determinado momento han sido el rival por excelencia del Bayern en la Bundesliga. Tal es también el caso, por ejemplo, del Hamburgo, que en los años ochenta del siglo pasado fue el segundo o por momentos el primer equipo de Alemania -llegó a ganar la Liga de Campeones en 1983- y ahora marcha penúltimo, antes de enfrentar el domingo al Hoffenheim.

Sorpresivo decaimiento del Dortmund

Esa historia hace que a muchos les parezca especialmente la actual situación del Borussia Dortmund, que marcha actualmente diez puntos por debajo del Bayern y que visitará el sábado al Colonia, otro equipo que en el pasado fue grande y que ahora es un equipo ascensor entre la primera y la segunda Bundesliga.

El Dortmund llegó a desafiar la hegemonía del Bayern ganando la Bundesliga en 2011 y 2012, en 2013 jugó contra los bávaros la final de la Liga de Campeones y en las últimas dos temporadas ha quedado segundo en la Bundesliga, escoltando al Bayern.

El comienzo de la actual temporada, en lo que respecta a la Bundesliga, ha sido desastroso, en parte debido a las lesiones. En la memoria colectiva de los aficionados del Dortmund está presente lo que ocurrió después de 1997, cuando el equipo ganó la Liga de Campeones para luego caer en una crisis de la que solo salió muchos años después.

La situación del Dortmund, pese al potencial que sigue teniendo el equipo y que ha mostrado en la Liga de Campeones, hace que muchos teman que la Bundesliga sea un paseo sin resistencia para el Bayern, pese a que el equipo de Guardiola tampoco lo han respetado las lesiones.

La peor noticia reciente es la Thiago Alcántara que, a punto de reaparecer, se volvió a romper el ligamento de la rodilla derecha y será baja probablemente hasta marzo. Bastian Schweinsteiger y Holger Badstuber siguen siendo baja, Franck Ribéry ya volvió a los entrenamientos, pero no se ha fijado fecha para su reaparición.

Así se jugará la jornada 8:

Sábado: Bayern-Werder Bremen, Maguncia 05-Augsburgo, Hannover 96-Borussia Mönchengladbach, Friburgo-Wolfsburgo, Stuttgart-Bayer Leverkusen y Colonia-Borussia Dortmund.

Domingo: Hamburgo-Hoffenheim y Paderborn-Eintracht Frankfurt.

EFE

Comentar
Guardar