header-articulo
Real Madrid visita el sábado al Levante y Barcelona recibe a Eibar
Archivo

Real Madrid visita el sábado al Levante y Barcelona recibe a Eibar

La jornada 8 de la Liga la abre este viernes Granada frente a Rayo Vallecano a las 2:00 p.m..

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2014 , 07:20 a. m.

Después del parón liguero tras el doble compromiso de la selección española, vuelve la Liga BBVA con una octava jornada en la que el Barcelona recibirá al Eibar, el Real Madrid visitará al Levante y el Atlético de Madrid se enfrentará en su campo al Espanyol.

El líder de Primera División, el Barcelona, buscará una nueva victoria el sábado frente al recién ascendido Eibar, que han tenido un buen arranque en el campeonato y que se estrenan en liga en el Camp Nou por primera vez en su historia.

Los aficionados azulgranas estarán muy pendientes de lo que haga su máxima estrella, el argentino Lionel Messi, que tiene en su mano superar el récord histórico de goles en liga.

Vea aquí: El álbum de Messi en sus diez años con el Barcelona

Cuatro horas antes, el Real Madrid visitará al Levante en el Ciudad de Valencia, un estadio donde le ha costado puntuar estos últimos años. Los de Carlo Ancelotti esperan sacar un buen resultado para escalar posiciones en la clasificación después de sus dos derrotas ligueras.

Por su parte, el Atlético de Madrid estrenará horario matinal esta temporada en el partido que enfrentará el domingo en el Vicente Calderón al Espanyol, con la novedad del centrocampista turco Arda Turan, ya recuperado de su lesión y que espera poder participar en el encuentro.

El Granada-Rayo Vallecano abrirá este viernes la octava jornada de la Liga en el estadio de Los Carmenes. Los dos equipos, empatados a 8 puntos, disputaran el encuentro con las novedades del jugador sueco Daniel Larsson por los andaluces y las bajas del defensa portugués Ze Castro por lesión y el centrocampista mexicano Javier Aquino por sanción para los de Vallecas.

En el Athletic de Bilbao-Celta de Vigo, previsto para el sábado, el conjunto de Ernesto Valverde espera que el parón liguero haga volver la senda del buen juego y los buenos resultados a sus jugadores. En Vigo, el conjunto dirigido por el argentino Eduardo Berizzo ha mostrado un gran rendimiento y esperan seguir manteniéndolo.

Cerrará la jornada del sábado el derbi andaluz Córdoba-Málaga en el estadio Nuevo Arcángel. 'Chapi' Ferrer podrá contar con José Carlos y Carlos Caballero y espera conseguir su primera victoria en liga frente a un Málaga situado en mitad de tabla.

El domingo, La Coruña recibe al segundo clasificado, el Valencia. El equipo que entrena Nuno Espirito Santo llegan en un momento inmejorable y con el objetivo de seguir la buena racha y el buen juego ofrecido. El entrenador portugués podría hacer debutar al delantero español Álvaro Negredo, que ya tiene el alta médica.

Al término del encuentro en Riazor arrancará el Elche-Sevilla en el estadio Martínez Valero. Los de Unai Emery, segundos en la tabla y en un gran momento de forma, visitan uno de los cinco campos que no ha visto todavía vencer a su equipo, mientras que los de Fran Escribá esperan volver a hacer de su campo un fortín.

Villareal y Almería disputarán su encuentro en El Madrigal. Los dos equipos, con 11 y 9 puntos respectivamente, ansían la victoria para colocarse en puestos europeos y afianzarse en la parte alta de la clasificación. Cerrará la octava jornada de liga el Real Sociedad-Getafe del lunes con dos equipos que han hecho un arranque de temporada con muchas dudas. La Real suma solo una victoria en casa -ante el Real Madrid-, mientras que el Getafe todavía no conoce el triunfo fuera de su territorio esta temporada.

Así se jugará la jornada 8

Viernes: Granada - Rayo Vallecano
Sábado: Levante - Real Madrid, Athletic Bilbao - Celta de Vigo, Barcelona - Eibar, Córdoba - Málaga
Domingo: Atlético de Madrid - Espanyol, Deportivo - Valencia, Elche - Sevilla, Villarreal - Almería
Lunes: Real Sociedad - Getafe

EFE

Comentar
Guardar