Escándalo de Piqué: humilló e insultó a agentes de policía en España
Archivo

Escándalo de Piqué: humilló e insultó a agentes de policía en España

Además, Barcelona defendió al jugador, quien ofreció excusas este jueves.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2014 , 08:32 a.m.

Gerard Piqué se enfrentará a un juicio de faltas por enfrentarse a dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona a los que, entre otras cosas, dijo "sois una vergüenza, me da asco vuestro trabajo. Esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita", según consta en el informe policial revelado por La Vanguardia.

Lea también: Aniversario: Leo Messi debutó en la Liga hace hoy una década

El incidente, según la edición digital de ese periódico, se produjo un domingo, en la madrugada, frente a la discoteca Catwalk, un local de ocio del Port Olímpic. La Guardia Urbana le recriminó al jugador, que iba acompañado de su hermano Marc, que hubiese estacionado su vehículo en el carril bus de la calle Trias Fargas, "entorpeciendo la circulación de los taxis que tienen parada en esa misma zona", según la diligencia.

Lea además: Luis Enrique ya tiene a toda la plantilla disponible

En la discusión y siempre según el informe policial, Piqué les dijo a los agentes: "Me tenéis envidia porque soy famoso, me estáis multando porque vais a comisión, porque no tenéis dinero y os tenéis que llevar comisión". Esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita, voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo; sois unos chulos y os creéis los amos del mundo por llevar ese uniforme y multar a la gente", esta multa la va a pagar tu padre. Sois una vergüenza, me da asco vuestro trabajo y la Guardia Urbana es una puta vergüenza".

Lea también: Los diez mejores goles de Messi como azulgrana

Los agentes entregaron la multa al hermano del jugador, que siguió dentro del vehículo. Piqué hizo una pelota con el papel y la tiró a los pies de los agentes. Piqué está acusado de una falta de respeto y desobediencia leve a la autoridad.

Piqué se excusó: "Me he equivocado, no volverá a ocurrir"

"Se ha exagerado mucho lo que dije, en cualquier caso lo siento", acotó el defensa del Barcelona, quien ofreció excusas tras su incidente con la Guardia Urbana.

Gerard Piqué utilizó las redes sociales para disculparse por el incidente que, ha trascendido, tuvo con la Guardia Urbana, a la que se dirigió en términos irrespetuosos cuando querían ponerle una multa por mal estacionamiento y que podría llevarle a un juicio de faltas.

"Se ha exagerado mucho lo que dije pero, en cualquier caso, lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir", escribió en Twitter el central del Barcelona.

Barcelona defendió a Piqué

Por su parte, Barcelona defendió a su jugadorGerard Piqué, después de que el defensa tuviera un enfrentamiento verbal con la policía local.

"Todos nos podemos equivocar, pero yo me quedo con las disculpas que ha pedido", dijo el vicepresidente segundo del club, Jordi Cardoner, a la cadena "TV3".

"Hay que pasar página porque es una cosa que nos ha pasado a muchos. Es de valorar que haya pedido disculpas", añadió el dirigente.​


Con información de AS

COMENTAR
GUARDAR