Quindío volvió a la punta, mientras que Pereira y Unión clasificaron
Archivo

Quindío volvió a la punta, mientras que Pereira y Unión clasificaron

Los 'cuyabros' igualaron 3-3 con Bogotá; 'matecañas' y samarios ganaron en su casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2014 , 05:24 p.m.

Después de jugados cuatro partidos de la fecha 16, ya son cinco los equipos que prácticamente tienen asegurado su lugar en los cuadrangulares semifinales del Torneo de ascenso, Quindío que igualó 3-3 con Bogotá en la capital del país, llegó a 31 puntos, los mismos que tiene Jaguares, que ya había empatado 1-1 su compromiso con Universitario en Montería.

Unión Magdalena venció al Dépor 4-2 en Ciénaga y por el momento es tercero con 30 unidades, una más que el Pereira, que eliminó a Llaneros al derrotarlo 3-2.

Rionegro sería el quinto clasificado, porque también tiene 29 puntos y jugará este jueves frente al Bucaramanga en el estadio Alfonso López, en uno de los partidos decisivos de la jornada, porque los ‘leopardos’ se encuentran octavos con 24.

Otro partido que definirá la suerte de uno de los equipos es el que se disputará en el Pascual Guerrero entre el América, sexto con 25 unidades, frente al Valledupar que marcha noveno con 24, el ganador seguirá en carrera y el perdedor cederá bastantes posibilidades para acceder a la postemporada.

Cúcuta que marcha séptimo con 25 unidades, visitará a Expreso Rojo en Girardot, con la obligación de conseguir un buen resultado, misma suerte que vivirá el Real Cartagena, décimo con 24, que deberá ir a Barranquilla por los tres puntos en disputa.

Quindío 3 / Bogotá 3

Los ‘cafeteros’ impusieron su juego en los primeros minutos y eso lo reflejaron en el resultado; Giovanny López al minuto 18, con un disparo suave, logró batir a John Caicedo y al 32’, Alexander Mosquera con un lindo globito marcó el 0-2.

La reacción bogotana llegó de forma rápida, en un avance local Cristian Dájome fue derribado en el área y el penalti lo ejecutó Camilo Fonseca para establecer el descuento.

En la segunda etapa, los dueños de casa salieron a hacer respetar la localía y cuando se jugaba el cuarto de hora, el mismo Fonseca, de tiro libre, logró empatar el encuentro.

Los ‘cuyabros’ respondieron al minuto 25; ‘el búfalo’ Mosquera le ganó a los defensores centrales y volvió a poner en ventaja a los dirigidos por el ‘nano’ Prince, pero los bogotanos no bajaron los brazos, y al 30’, Dájome concretó el 3-3 definitivo.

Pereira 3 / Llaneros 2

Con un gol de su gran figura, Leonardo Castro, en el último minuto del encuentro, Pereira logró la clasificación y de paso eliminó a Llaneros del Torneo.

Los ‘matecañas’ fueron mucho más en los primeros minutos, Leonardo Castro al 10’ y Rafael Navarro al 32’ le dieron la ventaja de dos goles a los locales, pero el equipo de la ‘media Colombia’ regresó al juego cuando terminaba la primera etapa con una anotación de Harrison Canchimbo.

En el segundo periodo, cuando Carlos Pérez se convertía en figura al salvar a Llaneros de la tercera caída, en un rápido ataque, los hombres de Hubert Bodhert consiguieron el empate con un tanto de Bryan Rebellón.
El partido parecía terminar en tablas, resultado que no le servía a ninguno, cuando apareció la figura de Leonardo Castro, uno de los mejores jugadores del campeonato, se deshizo de sus marcadores y con un zurdazo venció a Pérez y desató la alegría en el Hernán Ramírez Villegas al conseguir el 3-2 de la clasificación.

Unión Magdalena 4 / Dépor 2

Se vivió una fiesta en Ciénaga por la inauguración del alumbrado del estadio y por la clasificación anticipada del conjunto de Fernando Velasco a los cuadrangulares.

Los samarios querían asegurar su cupo dentro de los ocho desde los primeros minutos por eso la presión que ejercían era intensa hasta que llegaron los goles, al minuto 18 Óscar Villarreal abrió la cuenta y al 26’ Erwin Carrillo marcó el 2-0, resultado con el que se fueron al descanso.

La segunda etapa inició con el descuento de Hember Valencia, pero los azulgranas respondieron inmediatamente a través de Andrés Felipe Roa, aunque Nelson Ortiz, de penalti, volvió a apretar el tanteador.

Cuando se jugaba la media hora del periodo complementario, el goleador, Erwin Carrillo sentenció el juego al convertir el 4-2, asegurando de esta forma la clasificación del ‘ciclón’ y su primer lugar en la tabla de goleadores al llegar a 16 anotaciones en el Torneo.

Así se jugará el resto de la fecha:

Jueves 16 de octubre:
3:00 Expreso Rojo vs Cúcuta
3:00 Bucaramanga vs Rionegro
3:00 Barranquilla vs Real Cartagena
7:30 América vs Valledupar
8:00 Cortuluá vs Real Santander

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred
arcasgotman@gmail.com

COMENTAR
GUARDAR