Pasto aprovechó y le ganó a la suplencia de Nacional por 2-1
Apuestas Futbolred
Archivo

Pasto aprovechó y le ganó a la suplencia de Nacional por 2-1

Jairo Patiño y Mauricio Mina anotaron para los locales. Juan Pablo Ángel había abierto el marcador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2014 , 01:38 a. m.

El ímpetu que demostraron los juveniles de Atlético Nacional, al lado de algunos de los experimentados, no fue suficiente para que el onceno antioqueño saliera airoso del Estadio Departamental Libertad, donde perdió 2-1 con Deportivo Pasto, en juego pendiente de la fecha 11 de la Liga II – 2014.

(Reviva el minuto a minuto del juego Pasto-Nacional)

Un dinámico y esperanzador juego mostró el conjunto ‘verdolaga’ en el inicio del compromiso, tanto así que al minuto 4 Sebastián Pérez estrelló el balón en el horizontal.

La apertura del marcador llegó sobre el minuto 9, luego de una jugada individual de Rodin Quiñonez, que le quedó de rebote a Juan Pablo Ángel, quien hizo gala de su experiencia y definió con tranquilidad y precisión para poner a ganar parcialmente a su equipo.

Pero el dominio del visitante se esfumó a la par que avanzó el cronómetro y ante la reacción del onceno local, que se volcó a buscar la paridad, la cual consiguió al minuto 25 por intermedio del exjugador ‘verdolaga’, Jairo ‘El Viejo’ Patiño, quien sin marca cabeceó el esférico a un costado de la portería de ‘Neco’ Martínez, previo centro de Silvio Bosco Frontán.

Solo tres minutos después de la paridad, el equipo antioqueño se llevó un nuevo susto tras una acción de gol que le anularon acertadamente a Frontán.

De este modo, el cierre de la primera parte fue de ida y vuelta. Nacional se aproximó con Pérez, tras una vistosa jugada individual de Moreno; mientras que Pasto respondió con dos claras opciones en las que fueron protagonistas Frontán y Mina.

En la apertura de la etapa complementaria, los dirigidos por Humberto Sierra retomaron el dominio del compromiso y estuvieron cerca del segundo con opciones de Mosquera, Quiñonez y Calle.

Pero como reza el trillado pero verídico refrán, “el que no los hace los ve hacer”. Así, en su primera aproximación clara al arco contrario, el conjunto ‘volcánico’ logró el segundo a través de Mauricio Mina, en una jugada que inició en un tiro libre cobrado por Villota.

Con el tanto a favor y la victoria en el bolsillo, los nariñenses se replegaron en su terreno y el ímpetu del vigente campeón disminuyó. No obstante, Ángel estuvo cerca de lograr la paridad de tiro libre, pero el guardameta Juan Castillo lo evitó sagazmente y permitió que su equipo se quedara con la victoria, que de paso lo mantiene con una mínima ilusión.

Síntesis

Pasto 2 / Nacional 1

Deportivo Pasto: Juan Castillo (7); Jesús Murillo (6), Erwin Maturana (6), Julián Hurtado (6), Hugo Acosta (6); Jairo Patiño (7), Hugo Soto (7), Mike Campaz (6), Jorge Ramírez (6); Silvio Bosco Frontán (6) y Mauricio Mina (7). D.T.: Wilson Gutiérrez.

Cambios: Víctor Zapata (6) por Hugo Acosta (12' ST), Juan Sebastián Villota por Silvio Bosco Frontán (18' ST), y Juan Carlos Escobar por Jairo Patiño (27' ST).

Atlético Nacional: Luis 'Neco' Martínez (5); Elkin Calle (6), Dávinson Sánchez (6), Miller Mosquera (6), Edisson Restrepo (6); Sebastián Pérez (6), Diego Arias (6), Hárrison Otálvaro (6), Rodin Quiñonez (6); Marlos Moreno (6) y Juan Pablo Ángel (7). D.T. (e): Humberto Sierra.

Cambios: Jhon Henry Sánchez por Edisson Restrepo (24' ST), Dayron Mosquera por Marlos Moreno (41' ST).

Goles: Jairo Patiño (35' PT), Mauricio Mina (22' ST), en Deportivo Pasto. Juan Pablo Ángel (9' PT), en Nacional.

Amonestados: Juan Castillo (30 ST) y Hugo Soto (35 ST), en Deportivo Pasto.

Expulsados: No hubo.

Figura: Juan Castillo (7)

Estadio: Departamental Libertad.

Asistencia: 4.000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Ulises Arrieta (6)

Partido: emotivo.

 

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

 

COMENTAR
GUARDAR