Nacional debe recuperar su jerarquía para enfrentar a Vitória en Copa
Archivo

Nacional debe recuperar su jerarquía para enfrentar a Vitória en Copa

El 'verde' buscará un triunfo que le permita clasificar a los cuartos de final de la Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2014 , 03:50 a. m.

Atlético Nacional necesita un triunfo frente a Vitória si quiere avanzar a los cuartos de final de la Copa Suramericana y de paso mantener viva su “obsesión” de conseguir otro internacional. El partido se disputará este jueves a partir de las 5:15 p.m. (hora colombiana) en el estadio Barradao, de Bahía.

El conjunto ‘verdolaga’ empató 2-2 con el equipo brasilero en el choque de ida, por ende, si desea avanzar directamente deberá ganar por cualquier marcador o empatar con más goles de los que se anotaron en el Atanasio Girardot. Por obvias razones, si se presenta un resultado idéntico al de Medellín, la definición será desde el punto penal.

Pero al cuerpo técnico del onceno antioqueño y a sus jugadores no parece asustarles este hecho, pues subrayan que por fuera de casa han conseguido remontar marcadores adversos como sucedió recientemente en suelo paraguayo. “Nacional está acostumbrado a éstas gestas” recalcó el preparador físico del equipo, Jorge Ríos, en diálogo con Futbolred, previo al viaje a territorio brasilero.

No obstante, el estratega reconoce que “el grupo está fatigado, pero estamos centrados en recuperarlo y darle las mejores posibilidades para un partido tan importante”.

Para Ríos, “todo el cuerpo técnico está haciendo un gran esfuerzo y todo lo que esté al alcance para que los jugadores estén en óptimas condiciones de cara a este trascendental encuentro”.

Nacional, a dejar a un lado el cansancio

Aunque confía en que los jugadores del ‘Rey de Copas’ saquen a flote su jerarquía, es consciente que el grupo viene desgastado por tantos compromisos consecutivos, que derivan, entre otros percances, en desplazamientos constantes y pocas horas de descanso y de compartir en familia.

“Todas las circunstancias que estén alrededor del buen descanso y de una adecuada recuperación van a influir. Por ejemplo, la semana pasada (el miércoles) los jugadores se durmieron a las 3 de la mañana, el jueves igual. Se ha tenido poco descanso, poco entrenamiento y poca relación con la familia, pues en el día buscan recuperarse con horas de sueño”, explicó Ríos, a la par que subrayó que son situaciones que hay que afrontar, ya que en Brasil buscarán la clasificación.

Por su parte, Jonathan Copete, quien estaría por los menos entre los suplentes, “subraya que hay que pasar la página y cambiar el chip”, para así dejar en el pasado la reciente eliminación en la Copa Colombia, frente a Tolima, y la derrota en Liga contra Huila.

El delantero es consciente de que necesita ponerse a punto para aportarle a un equipo que tantas falencias ha mostrado en el ataque. “Vengo de una lesión que viene pasando, pero está el deseo es estar al 100 por ciento para seguir aportando”, indicó.

En duda, Cardona y Mejía

En este compromiso, Juan Carlos Osorio alineará su onceno estelar en el que está en duda la actuación de Alexander Mejía y Edwin Cardona, quienes vienen de estar con la Selección Colombia y, por ende, solo se sumarán a la concentración del club antioqueño, horas antes del partido.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que no jugó con la ‘tricolor’ frente a Canadá, se espera que Cardona sea titular, mientras se prevé que Mejía esté entre las alternativas y actúe algunos minutos en la etapa complementaria.

Probable alineación:

Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Wilder Guisao, Luis Carlos Ruíz y Luis Páez. DT: Juan Carlos Osorio.
Hora: 5:15 p.m. (hora colombiana)
Estadio: Barradao
Árbitro: Diego Abal (Argentina)
TV: Fox Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Vitória, convencido de vener y clasificar

El equipo de Bahía se encuentra en una posición más cómoda que cuando visitó a los colombianos hace dos semanas. Fuera de los puestos de descenso, en el ecuador de la segunda vuelta del Brasileirao los de Ney Franco ya han logrado sumar más puntos que en toda la primera, cuando ocuparon el último puesto de la clasificación en varias fechas.

Parte de su despertar deportivo pasó por el importante empate a dos tantos que logró llevarse de Medellín en la ida. Aquel resultado deja al 'rubronegro' permitirse el lujo de empatar a cero o a un tanto para igualar su mejor campaña en la segunda competición del continente.

Un exceso de confianza, sin embargo, podría ser letal frente al finalista de 2002, el Atlético Nacional de Medellín. "Hicimos un buen partido en Colombia, conocemos la calidad de su equipo, fue un partido muy difícil allá. Esperamos a los hinchas aquí en el Barradao para que nos apoyen del principio al final y podamos darles así la clasificación que ellos merecen", afirmó Luiz Gustavo, volante del
Vitória, en declaraciones recogidas por el sitio 'GloboEsporte'.

De la misma manera, el medio recordó que el equipo dirido por Juan Carlos Osorio, que el año pasado también estuvo en los cuartos de final, ya consiguió un heroíco pase a octavos tras vencer en la vuelta por 3-1 y fuera de casa al General Díaz de Paraguay.

"Tenemos que ser inteligentes. Estamos con esa ventaja que, al final, no quiere decir nada, si no luchamos dentro del campo (...) Debemos jugar con sabiduría, saber cuándo es la hora de atacar y defender para hacer un buen partido y salir de aquí con la clasificación", zanjó el volante.

Alineaciones probables:

Vitória: Roberto Fernández - Nino, Ednei, Luiz Gustavo, Mansur - Richarlyson, Marcinho, Luis Aguiar, Edno - Marquinhos y Dinei. DT: Ney Franco.

AFP

COMENTAR
GUARDAR