América, obligado a clasificar frente a Valledupar
Archivo

América, obligado a clasificar frente a Valledupar

Luego de una semana turbulenta, cuerpo técnico y jugadores deben concretar el cupo a los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2014 , 03:06 p. m.

Los créditos para todos están agotados y aunque en la reunión del lunes en la noche el Comité Ejecutivo de América respaldó la labor de J. J. López, el partido contra Valledupar es determinante, solo sirve ganar; incluso el empate sería incómodo. Dentro de las novedades de los rojos se destacan los regresos de Alexis Viera y Carlos Peralta.

Son muy pocos los que confían en la gestión del actual cuerpo técnico 'escarlata', motivo por el cual cada partido es un examen. Los hinchas miran con lupa el desempeño de su equipo y la crítica deportiva no coincide en un criterio sobre el juego de América y su identidad. Mientras tanto, los jugadores confían en responder al reto.

"El equipo está motivado, concentrado y trabajando de la mejor manera posible para lograr la victoria frente a Valledupar. Es obligatorio ganar en casa con nuestra hinchada. La clasificación es uno de nuestros objetivos y no queremos aplazar más nuestro ingreso a las finales", dijo Carlos Peralta.

Peralta fue uno de los atacantes más efectivos de los 'diablos rojos' en el comienzo del semestre, pero una lesión lo alejó de las canchas por casi dos meses; ahora regresará frente a Valledupar y compartirá ataque con Diego Cascón, uno de los favoritos de los directivos.

Para el delantero: "No hay nada más que hablar, debemos sacar la casta y ganar. Con un resultado positivo estaremos del otro lado y pensaremos en la final. Valledupar tiene la intención de clasificarse y buscará sumar, entonces el juego será equilibrado. No podemos perder la concentración y hay que ser efectivos en ataque".

Por acumulación de amarillas no estarán: el arquero John Meneses, el defensor Yoiver González y el mediocampista John Pérez. También se perderá el duelo por expulsión el defensor español Jesús Suárez. Pero, la responsabilidad es colectiva y los que ingresen deberán responder igual o mejor que los ausentes.

"Todos queremos la final y el ascenso, estamos con las mismas ganas de clasificar. Trabajamos para ganar y este jueves es el partido definitivo. El grupo está fuerte y metido de lleno en lo que falta, la responsabilidad es conjunta y vamos a aportar lo que sea necesario para lograrlo", mencionó el volante Brayan Urueña.

Probable formación

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Johnnier González, Tardelis Peña, Leyvin Balanta; Luis Sierra, Stiven Tapiero, Brayan Urueña, Cristian Lasso; Diego Cascón y Carlos Peralta.

Steven López Niño
Corresponsal de futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR