header-articulo
Lo bueno que dejaron para Colombia los juegos con El Salvador y Canadá
Archivo

Lo bueno que dejaron para Colombia los juegos con El Salvador y Canadá

Para destacar en los dos juegos: lo hecho por James Rodríguez y Santiago Arias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2014 , 01:28 a. m.

Más allá de la eterna discusión en torno a la calidad de los salvadoreños y canadienses, los dos partidos del seleccionado colombiano en Estados Unidos, que terminaron con triunfos 3-0 y 1-0, respectivamente, dejaron aspectos positivos pensando en el futuro en competiciones como la Copa América de Chile 2015 y también las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Lea acá: (James y su zurda prodigiosa)

Acá destacamos lo mejor de la amarilla en cuanto a individualidades se refiere.

James Rodríguez, el crack
Tanto frente a El Salvador como contra Canadá, el número 10 de Colombia se destacó como una de las figuras. En el partido frente a los salvadoreños, James tuvo un gran segundo tiempo y participó en las principales acciones ofensivas del equipo. Y ya contra los canadienses, el cucuteño fue la figura del compromiso, marcó un gran gol de zurda cuando el compromiso era todo confusión para los nuestros y apareció para clarificar el camino. Con la amarilla, Rodríguez es mucho más resolutivo de tres cuartos de cancha para adelante y no tiene que sacrificarse tanto en marca como lo hace en el Real Madrid.

Minutos para Vargas
Aunque los rivales no fueron un dechado de virtudes ofensivamente hablando, al arquero Camilo Vargas le correspondió por fin ser el dueño del arco de Colombia, debido a la ausencia por lesión de David Ospina. Al guardameta de Santa Fe lo exigieron en dos oportunidades frente a los salvadoreños y ahí estuvo para impedir la caída de su valla. En el juego con Canadá apareció para controlar un remate de media distancia y pare de contar. Esos minutos le dan bagaje al bogotano para cuando le corresponda estar en competencia con Colombia.

Franco y Murillo
Los dos jóvenes defensores centrales tuvieron su oportunidad y no desentonaron, pese al poco ataque de los dos rivales de la Concacaf. Bueno que tanto el bogotano, como el vallecaucano comenzaron ese proceso de conocimiento con el ya experimentado Cristian Zapata y también con otro jugador que viene desde hace unos meses en la Selección como lo es Éder Álvarez Balanta. Franco y Murillo cumplieron con su labor y no es cuestión suya que El Salvador y Canadá no tengan el peso ofensivo de otros seleccionados internacionales. El técnico Pékerman y su cuerpo técnico tendrán tiempo para hacer sus evaluaciones al respecto y tienen claro las razones por las que convocaron a los jóvenes futbolistas.

Lea acá: (Así fue la actuación de Cuadrado frente a Canadá)

Santiago Arias
El lateral derecho del PSV de Holanda poco a poco se va ganando un lugar preponderante en la Selección de Pékerman. El ‘mono’ jugó los dos partidos y se convirtió en un arma ofensiva de los colombianos con su constante salida. Frente a El Salvador, por ejemplo, fue el encargado de sacar el centro para el cabezazo de Falcao García. Arias cada vez que juega con el seleccionado muestra progresos y confirma las razones por las que es considerado como uno de los extranjeros destacados en el balompié holandés. Incluso por algo sería que el DT de Colombia decidió ubicarlo contra los canadienses por la derecha y sacrificar a Zúñiga marcando por la lateral izquierda.

Óscar Ostos
Editor Futbolred.com
oscost@eltiempo.com
En Twitter: @oscarostos

 

Comentar
Guardar