Cuadrado solamente tuvo chispazos de su talento contra Canadá
Apuestas Futbolred
Archivo

Cuadrado solamente tuvo chispazos de su talento contra Canadá

El volante reapareció contra los canadienses y quiso ser socio de James y Falcao en el ataque.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2014 , 01:29 a. m.

Tras recuperarse de sus dolencias físicas y pagar la fecha de sanción, Juan Guillermo Cuadrado regresó a la titular de la Selección Colombia de Mayores, que este martes derrotó 1-0 a su similar de Canadá, en duelo amistoso.

De entrada, el jugador de Fiorentina, de Italia, cumplió con algunas funciones de presión por los costados de los canadienses y también atacó con su tradicional gambeta y picardía.

A partir del minuto 6 se tiró para el extremo derecho del terreno de juego. Desde este sector generó la primera opción de gol para la ‘tricolor’, la cual no tuvo un final feliz, pues el balón salió desviado.

Sobre el minuto 13 Cuadrado, que se asoció con frecuencia con James Rodríguez y Santiago Arias, logró a través de esta fórmula ingresar por segunda ocasión al área rival, aunque sin los réditos esperados.

El cambió de posición, fue una constante para él, pues sobre el minuto 18 se le observó de nuevo por la izquierda, aunque no tan tirado a la banda, mientras que en el ocaso de la primera parte volvió a modificar su ubicación en el terreno.

En el segundo tiempo sacó a relucir su talento

Sin dejarse amedrentar por las fuertes entradas que recibió por momentos en la parte inicial, el antioqueño sacó a relucir su talento y de nuevo desde la izquierda, le generó serios problemas a la defensa canadiense, impotente ante el talento del colombiano.

Así, con un remate de larga distancia sobre el minuto 10, que fue despejado por el guardameta, Cuadrado anunció sus intenciones de generar peligro, tal y como lo hizo en varias ocasiones con jugadas individuales.

Igualmente, el hombre nacido en Necoclí surtió algunos pases a Falcao, quien no logró maniobrar de la forma esperada.

Aunque no participó en la jugada de gol, que nació en la sagacidad del recién ingresado Juan Fernando Quintero y que finalizó con éxito James Rodríguez, Juan Guillermo celebró con euforia la anotación y estuvo junto a sus compañeros en el abrazo de solidaridad a José Néstor Pékerman, por el fallecimiento de su madre.

Sobre el final del compromiso, el antioqueño, que de nuevo terminó jugando por la franja derecha, tuvo dos claras oportunidades de cerrar con broche de oro su regreso a la titular, pero las certeras intervenciones del guardameta canadiense lo impidieron.

Jáider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred]
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR