La Federación de Costa Rica anuncia finiquito económico con Pinto
Archivo

La Federación de Costa Rica anuncia finiquito económico con Pinto

No se sabe el monto que recibirá el DT colombiano por llevar a los 'ticos' a cuartos del Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2014 , 03:08 p.m.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y el técnico que dirigió exitosamente a la selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, el colombiano Jorge Luis Pinto, llegaron este martes a un acuerdo de finiquito económico, anunció este martes el ente deportivo.

Tras una prolongada controversia sobre el monto del premio que correspondía al entrenador por la clasificación de Costa Rica a cuartos de final en la Copa mundialista, las partes "han llegado a un acuerdo" para finiquitar "satifactoriamente" la relación contractual, aseguró la Fedefutbol en un comunicado.

El técnico, quien reside en Colombia, no ha confirmado esta versión de la Fedefutbol. La información no revela la parte que corresponde a Pinto de los 14 millones de dólares en premios que ganó el país centroamericano por su destacada participación en el Mundial de Brasil, en que llegó invicto hasta los cuartos de final.

La separación de Pinto como técnico de la selección de Costa Rica se produjo pocos días después de finalizada la participación costarricense en la cita mundialista, en medio de un ambiente de escándalo provocado por las discrepancias entre la dirigencia y el entrenador.

La Fedefutbol acusó a Pinto de maltratar a los jugadores e integrantes de la delegación costarricense en Brasil, mientras que el técnico colombiano argumentó que éstos no aguantaron su nivel de exigencia, que fue el que hizo posible los éxitos en la competencia deportiva.

El timonel llegó incluso a acusar de traición a su principal asistente, el ex jugador Paulo Wanchope, que es ahora el director técnico provisional de la escuadra costarricense. Antes de llegar al acuerdo, en dos ocasiones, tras partir de Costa Rica, Pinto debió volver al país para reclamar los premios, que a su juicio le correspondían por haber llevado a la selección nacional hasta la tercera ronda del torneo, derrotando o igualando a campeones mundiales como Uruguay, Italia e Inglaterra.

AFOP/Vía EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR