header-articulo
Del gol de CR7 a la gresca en Serbia: todo en el camino a la Euro
Archivo

Del gol de CR7 a la gresca en Serbia: todo en el camino a la Euro

Cristiano le dio el triunfo a Portugal sobre Dinamarca y en Serbia se suspendió el juego con Albania

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2014 , 11:44 a. m.

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, sacó a relucir su jerarquía para darle, en la prolongación, una victoria clave a Portugal en Dinamarca (0-1), en el camino hacia la Eurocopa 2016; Alemania se quedó de nuevo, esta vez frente a Irlanda (1-1), y el Serbia-Albania fue suspendido a los 41 minutos tras aparecer un dron con la bandera de la denominada 'gran Albania', lo que provocó incidentes entre el público y en el campo.

La cabeza salvadora de CR7

Cristiano Ronaldo remató de cabeza un centro de Ricardo Quaresma a los 95 minutos de un partido, de visitante contra Dinamarca, que por momentos fue bonito, pero en el que el cuadro de Fernando Santos -debutante en el banquillo en partido oficial-, en el cómputo global, hizo más para llevarse los puntos. Ganar era determinante para el cuadro luso tras el inesperado pinchazo en el primer partido del grupo I en casa contra Albania (0-1).

La política en el fútbol provocó una gresca

El conjunto albanés vivió el momento triste y surrealista de la jornada en Belgrado, contra Serbia. El duelo de máximo riesgo tan solo duró 41 minutos. En ese momento fue suspendido por el colegiado inglés Martin Atkinson. La aparición de un dron sobrevolando el estadio con la bandera de la denominada 'gran Albania' provocó las protestas del público y una tangana entre los jugadores cuando Stefan Mitrovic hizo bajar el aparato tirando de la enseña. Tras más de media hora de espera el encuentro no se reanudó.

(Lea aquí: Serbia vs. Albania: gresca entre jugadores e invasión de hinchas)

Alemania nada que despierta

Tras la derrota en Polonia, a Alemania, actual campeona mundial, no le quedaba otra que amarrar los puntos en Gelsenkirchen contra otra de las aspirantes a clasificarse: Irlanda. Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, mostró su importancia y pareció encarrilar la contienda para el conjunto de Joachim Low a los 71 minutos, pero en el último momento John O'Shea anotó el 1-1 definitivo, que otorga un punto de gran valor a Irlanda, igualada en cabeza con Polonia y con tres más que los alemanes.

La selección polaca en esta ocasión no pudo en Varsovia con una competitiva Escocia (2-2), que incluso llegó a remontar el marcador con goles de Shaun Maloney y Steven Naismith, pero Arkadiusz Milik (m.76) salvó de la derrota a los locales.

Georgia solventó el duelo de colistas en Faro (Portugal), donde juega sus partidos como local Gibraltar. 3-0 cómodo en un partido fácil. Nikoloz Gelashvili (m.18), Tornike Okriashvili (m.19) y Jaba Kankava (m.69) firmaron los tantos.

Suiza estrenó su casillero de victorias dentro del grupo E, a costa de la peor selección europea: San Marino, a la que goleó en Serravalle por 0-4 con un doblete de Haris Seferovic y goles de Blerim Dzemaili y Xherdan Shaqiri.

Otra de las grandes sorpresas de la actual fase de clasificación es Irlanda del Norte. Este martes sumó su tercera victoria seguida, y lo hizo en el mismísimo Georgios Karaiskakis, de Atenas, frente a una Grecia que no levanta cabeza (0-2). Jamie Ward, a los 9 minutos, se aprovechó de la debilidad de la zaga helena y confirmó el desastre local Kyle Lafferty a los 51. El cuadro norirlandés suma nueve puntos, dos más que Rumanía, que obtuvo una victoria bastante importante en Helsinki, en su visita a Finlandia, con un doblete de Bogdan Stancu, ambos goles en el segundo periodo. Hungría recobra opciones de luchar por la clasificación a costa de Islas Feroe, a la que venció por 0-1 con una diana de Adam Szalai.

 

EFE

Comentar
Guardar