Ni Leonel Álvarez, ni Ricardo Gareca están en contactos con América
Archivo

Ni Leonel Álvarez, ni Ricardo Gareca están en contactos con América

Así se lo dijo Oreste Sangiovanni, presidente del equipo rojo del Valle, a Futbolred.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2014 , 01:24 p. m.

En América insisten públicamente en el respaldo a la labor de J. J. López, a pesar del sinsabor de las últimas jornadas y la poca simpatía que hay entre el técnico y varios dirigentes. Pero, extraoficialmente se habla de acercamientos con entrenadores en los días recientes: Leonel Álvarez, Néstor Otero, Fernando Velasco y hasta Ricardo Gareca estarían en el sonajero.

Sin embargo, el presidente Oreste Sangiovanni negó cualquier posibilidad de cambio. "No estamos a gusto con algunas cosas de forma, pero no con los resultados porque América está a punto de oficializar su clasificación a los ocho. Ya allí, apuntaremos para ganar el cuadrangular y luego buscar el ascenso. No se han barajado nombres ni se han planteado reemplazantes", le dijo el presidente Sangiovanni a Futbolred.

Lea acá: (Los directivos de América confirman a JJ López como técnico)

Pese a los rumores insistentes de las últimas horas, el máximo dirigente del equipo vallecaucano aclaró: "Conozco a Leonel (Álvarez) y es un gran ser humano y un buen trabajador. Pero no he hablado con él, ni con ningún otro entrenador. Pensar en un nombre como Gareca (Ricardo) es algo alejado en la realidad, ya que lo que ganaba en Brasil es casi imposible que lo pueda pagar un equipo de la A en Colombia".

Hay que tener en cuenta que la situación económica de América no da para buscar grandes nombres y los arreglos tendrían que ser ajustados al presupuesto. Una persona cercana a los directivos de los escarlatas le reconoció a Futbolred las dificultades en el tema presupuestal y demás. Así, en voz baja, manifestó: "Por costos no se pudo contratar en su momento a (Fernando) 'Pecoso' Castro o a José Fernando Santa. Es difícil pensar en nombres de peso".

Asimismo, el presidente afirmó que el respaldo al entrenador será hasta que concluya el año y que la ilusión de ascender está intacta. En la Junta esperan que el jueves sume una nueva victoria y lograr así la clasificación al grupo de los ocho.

"Nosotros estamos respondiendo en dos frentes, en el administrativo estamos a punto de cerrar un acuerdo con los acreedores para el pago de las deudas de América. Eso se define pronto. En lo deportivo, confiamos en la labor del técnico y sus colaboradores. Aquí no hay plan B ni se piensa en alguien diferente a J. J. López para finalizar la campaña", aseguró el presidente.

Más allá de la voz de respaldo de Sangiovanni y de los rumores extraoficiales, es claro que América deberá buscar este jueves una victoria en su enfrentamiento con Valledupar, en el Pascual Guerrero y correspondiente a la fecha 16 del torneo de la B. Solamente así se volverán a alejar los vientos de crisis y de paso todo tipo de "chisme" cercano al tradicional club caleño.

América marcha en la sexta posición de la tabla con 25 puntos, separado a 6 del líder Jaguares, y viene de perder 1-0 con Llaneros en Villavicencio.

Steven López Niño
Corresponsal Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR