Paraguay volvió a decepcionar, cayó 2-1 con China
Archivo

Paraguay volvió a decepcionar, cayó 2-1 con China

El seleccionado guaraní tuvo un cierre decepcionante en su gira por Asia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2014 , 07:42 a. m.

La selección de Paraguay cayó 2-1 como visitante ante China el martes en un duelo amistoso, concluyendo una decepcionante gira por Asia en la que también perdió con Corea del Sur.

El conjunto albirrojo no logra levantar cabeza tras su fallida campaña en la eliminatoria que le impidió estar presente en el Mundial de Brasil 2014 mientras los aficionados se impacientan por la demora en la contratación de un nuevo director técnico.

El capitán de China Zheng Zhi y su compañero Wu Lei anotaron los goles para el equipo asiático, en tanto el mediocampista de San Lorenzo de Almagro Néstor Ortigoza marcó el tanto de descuento en el juego disputado en el estadio Changsha Helong de la ciudad china de Changsha, en el marco de una fecha Fifa.

La escuadra china anotó un tempranero gol de penal a los ocho minutos que descolocó a los sudamericanos y logró mantener el resultado con un juego ordenado y ataques veloces, ante un rival que se mostró impreciso y carente de ideas.

A los 17 minutos, Wu Li amplió la ventaja con un suave remate cruzado al ras del suelo que mandó al balón en el segundo palo. Paraguay reaccionó en los últimos minutos del primer tiempo con jugadas individuales que estuvieron cerca de llegar al descuento. A los 25 minutos, un remate del delantero del Málaga Roque Santa Cruz rozó el primer palo de la valla china.

Paraguay mejoró en el segundo tiempo, pero no tuvo definición

En el segundo tiempo, el conjunto albirrojo mostró una mayor fuerza ofensiva obligando a su rival a replegarse, pero no tuvo precisión para finalizar las jugadas ante una atenta defensa del equipo chino que siguió jugando con veloces contraataques.

El gol descuento de Paraguay llegó a los 81 minutos con un golpe de cabeza del mediocampista Ortigoza sobre el palo izquierdo.

Paraguay, que cayó en picada en el ranking de la Fifa tras su actuación en la eliminatoria y los últimos partidos amistosos, perdió ante Corea del Sur la semana pasada y en septiembre había empatado frente a Emiratos Árabes Unidos. En noviembre se medirá a Perú de local y visitante.


Con información de Reuters

COMENTAR
GUARDAR