Millonarios y una inyección económica clave: recibió $ 5 mil millones
Apuestas Futbolred
Archivo

Millonarios y una inyección económica clave: recibió $ 5 mil millones

Blas de Leso le transfirió el dinero a Azul y Blanco como anticipo de la capitalización del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2014 , 07:09 a. m.

A través de la comisionista de bolsa 'Acciones y Valores' le acaban de girar 5 mil millones de pesos a Azul y Blanco, como el primer paso para sacar de la crisis económica a Millonarios.

Lea acá: (Esta vez no alcanzó el coraje: Millonarios perdió 1-4 con el DIM)

El dinero lo entregó Blas de Leso a manera de préstamo sin intereses a 90 días y hace parte de un anticipo para la capitalización del equipo.

Así, el grupo liderado por Gustavo Serpa, que controla el 26,1 por ciento de las acciones de Millos, da el primer paso en el proceso que busca capitalizar al club con una emisión de acciones por valor de 20 mil millones de pesos.

Lea aquí: (No descarten a Millonarios: triunfo clave 0-3 sobre Patriotas)

Hace dos semanas, como lo reveló EL TIEMPO, Blas de Leso compró el 2,8 del equipo que estaba en manos del fondo liquidador de Interbolsa, que sumados al 21 por ciento que ya tenía esa compañía –representante del fondo canadiense Amber- y al 2,3 por ciento de Serpa componen el 26,1 por ciento del equipo en poder de ese grupo.

Además, Blas de Leso está a la espera de que la Supersociedades les venda los derechos de suscripción preferencial del 15 por ciento de acciones que tenía Juan Carlos Ortiz Ortiz y que maneja el liquidador de Premium, fondo ligado a Interbolsa.

EL TIEMPO conoció que el banquero Carlos Pacheco, a través de Colpatria, continúa interesado en hacer una gran inversión en Millonarios y fortalecer al onceno capitalino.

Son varios los factores que ligan a Pacheco con el equipo 'albiazul', pero uno de los que más pesa es el sentimental, si se tiene en cuanta que Mario Pacheco, padre de él, hizo parte del legendario equipo de El Dorado, encabezado por Alfredo Di Stefano y Adolfo Pedernera.

En la parte deportiva, Millonarios está fuera de los ocho mejores del campeonato al sumar 16 puntos y ubicarse en el décimocuarto lugar del torneo.

En la siguiente jornada de la Liga II, Millonarios visitará a Deportivo Cali.

Con información de la Unidad Investigativa de El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR