header-articulo
La eliminatoria a la Euro de este lunes dejó récords y sorpresas
Archivo

La eliminatoria a la Euro de este lunes dejó récords y sorpresas

La derrota de Holanda, el registro de Buffon y el gol de un joven de 15 años, lo más destacado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2014 , 01:15 p. m.

Este lunes se jugaron nueve compromisos correspondientes a la tercera jornada de eliminatorias a la Eurocopa 2016. Los grupos A, B y H, tuvieron acción en el camino al campeonato que se celebrará en Francia. El resultado más destacado fue la histórica victoria de Islandia 2-0 sobre Holanda.

Pero aparte de la caída del seleccionado naranja, el ‘Viejo Continente’ dejó datos, cifras y récords importantes; así, Futbolred hace un recuento de la jugosa fecha europea.

Grupo A: Islandia, el sorprendente líder

Con dos goles de Gylfi Sigurdsson, Islandia derrotó 2-0 a una pálida Holanda, que todavía no convence con Guus Hiddink como técnico; el campañón del equipo islandés lo tiene como líder, con 9 puntos en tres presentaciones y una marca de 8 goles a favor y ninguno en contra.

República Checa es el escolta del grupo (tiene los mismos puntos) luego de vencer a Kazajistán por 2-4 en condición de visitante. Por su parte, Turquía igualó 1-1 en su visita a Letonia y sumó su primer punto en la eliminatoria, pero sigue siendo el colero del grupo A.

Grupo B: Gales e Israel, por encima de los mundialistas Bélgica y Bosnia

Con una actuación definitiva de su gran figura Gareth Bale, Gales derrotó 2-1 a Chipre y es el líder de su grupo. El zurdo del Real Madrid hizo varias asistencias y marcó la diferencia en la segunda victoria galesa en la eliminatoria.

Pero sin duda el protagonista de la zona fue Israel, con su delantero Omer Damari, quien marcó 3 de los cuatro goles de la victoria sobre Andorra (1-4).

En el clásico del grupo, Bosnia y Bélgica igualaron 1-1. Edin Dzeko, por los bosnios, y Radja Nainggolan, en el equipo belga, anotaron los goles, que no les sirvió de mucho para acomodarse en la llave B, especialmente para Bosnia, que todavía no ha ganado luego de tres salidas.

Grupo H: Goleada de Croacia y récords de un joven y un veterano

Perfecto recorrido de Croacia, que goleó 6-0 a Azerbaiyán, es líder (9 puntos) y tiene 9 goles a favor y cero en contra. Ivan Perisic anotó dos goles y se destacó junto a Luka Modric, que llevó los hilos del equipo ‘ajedrezado’.

Italia, que es segundo con el mismo puntaje, venció 0-1 en su visita a Malta; Graziano Pelle debutó con gol en la ‘azzurra’. Pero el récord lo registró el arquero Gianluigi Buffon, quien a sus 36 años se convirtió en el futbolista con más partidos en la Eurocopa (eliminatorias y fase final) al llegar a 48 apariciones.

Finalmente, Noruega venció 2-1 a Bulgaria y le dio la oportunidad a Martin Odergaard de convertirse en el jugador más joven en actuar en la historia de la Eurocopa, pues ingresó al campo (al minuto 63) con 15 años y 297 días.

Siete duelos para este martes

Las emociones en el camino a la Euro de Francia 2016, continuarán este martes. El siguiente es el listado de compromisos:

Alemania – Irlanda
Gibraltar – Georgia
Polonia – Escocia
San Marino – Suiza
Islas Feroe – Hungría
Finlandia – Rumania
Grecia – Irlanda del Norte

 

 

 

 

Redacción Futbolred

 

Comentar
Guardar