'Pecoso' Castro se dio un 'gustazo': venció a Nacional 1-0 en Medellín
Apuestas Futbolred
Archivo

'Pecoso' Castro se dio un 'gustazo': venció a Nacional 1-0 en Medellín

Hechalar, que tiene ocho goles en Liga, marcó para Huila, que ya es séptimo y sigue en ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2014 , 07:08 p. m.

Atlético Huila superó 0-1 a Atlético Nacional, este domingo en el Atanasio Girardot, en cumplimiento de la decimocuarta fecha de la Liga II – 2014. Con este triunfo ‘Los Opitas’ llegaron a 20 puntos e igualaron en puntaje al conjunto ‘verdolaga’, al que jugar en su casa se le convirtió en un martirio.

Reviva acá, minuto a minuto, el compromiso disputado en Medellín.

En los primeros minutos el local demostró intenciones ofensivas y con un remate de Alejandro Bernal generó la primera emoción en el máximo escenario deportivo de los antioqueños.

De ahí en adelante pasaron más de 20 minutos sin trabajo para los guardametas de ambos equipos, salvo un remate suave de Cárdenas, en los de casa, y un cobro de tiro libre de Jhonatan Murillo, en la visita.

Los ‘verdes’ dominaban la redonda e intentaban salir por la bandas, a la par que enviaban centros en busca de Luis Carlos Ruiz y Juan Pablo Ángel, quien de esta forma inquietó el arco contrario en al menos dos ocasiones.

Por su parte, el visitante se resguardaba en el fondo y le apostaba al contragolpe, fórmula con la que estuvo cerca de abrir la cuenta con un remate de Hernán Hechalar.

Así, esta acción se convirtió en la premonición de la apertura del marcador, al minuto 39, luego de una vistosa jugada individual de Hechalar, quien recibió el balón en el borde del área, tras media vuelta, y ante la pasividad de la defensa, anotó el 0-1 a favor del Atlético Huila.

Segundo tiempo en el que Huila cuidó la ventaja

Empezó el segundo tiempo y de entrada Juan Carlos Osorio movió su banco, en busca de una reacción de su equipo. Luis Páez y Jonathan Copete ingresaron al terreno, mientras que Jhon Valoy y por Juan Pablo Ángel, abandonaron.

Pero las variantes del timonel risaraldense no surtieron el efecto esperado y en la etapa complementaria fue mínima la exigencia para el guardameta Ernesto Hernández.

Entre tanto, ‘Los Opitas’, aunque con poco dominio de la redonda, se aproximaron con mayor riesgo a través de dos remates de Hechalar, quien debió ser sustituido por aparentes dolencias físicas.

De este modo, el fútbol que esperaban los seguidores del ‘verde’ nunca apareció, por lo que ante el desconcierto de los 13.196 espectadores, el Huila se llevó el triunfo para la ciudad de Neiva.

Síntesis

Nacional 0 / Huila 1

Atlético Nacional: Franco Armani (6), Daniel Bocanegra (5), Francisco Nájera (5), Oscar Murillo (5), Miller Mosquera (5), John Valoy (5), Alejandro Bernal (5), Sherman Cárdenas (5), Wílder Guisao (5), Juan Pablo Ángel (5) y Luis Carlos Ruiz (5). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Luis Páez (5) por Juan Pablo Ángel (1 ST), Jonathan Copete (4) por Jhon Valoy (1 ST) y Sebastián Pérez por Wilder Guisao (18 ST).

Atlético Huila: Ernesto Hernández (6), Elacio Córdoba (6), Iván Garrido (6), Cesar Mena (6), Jonathan Murillo (6), Juan Carlos Guazá (6), Didier Moreno (6), Jefferson Lerma (6), Hernán Hechalar (7), Juan Fernando Caicedo (5) y Jean Carlos Blanco (5). DT: Fernando Castro. Cambios: Harold Martínez por Jefferson Lerma (36 ST), Cristian Canga por Jean Carlos Blanco (28 ST) y Jhon Jairo Lozano por Hernán Hechalar (28 ST).

Goles: Hernán Hechalar (39 PT), en Atlético Huila.

Amonestados: Alejandro Bernal (19 ST), Miller Mosquera (34 ST), en Nacional; Jonathan Murillo (39 ST), Juan Carlos Guazá (40 ST), en Huila.

Expulsados: No hubo

Figura: Hernán Hechalar (7)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 13.196 espectadores. Taquilla: $279.630.589. Árbitro: Hernando Buitrago (6). Partido: Aceptable

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR