Bélgica examina las urgencias de Bosnia en el Grupo B
Archivo

Bélgica examina las urgencias de Bosnia en el Grupo B

Los belgas vienen de empatar en Gales; los bosnios sufrieron de una derrota contra Chipre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2014 , 11:08 a.m.

La selección de Bélgica, una de las que más talento y futuro acumula en su plantel, examinará este lunes en Zelina las urgencias de Bosnia Herzegovina, que está casi sin margen de error tras su mal arranque en la fase de clasificación de la Eurocopa.

Bosnia Herzegovina cayó en casa contra Chipre (1-2) y luego fue incapaz de pasar del 0-0 en Gales, de modo que necesita puntuar a toda costa.

Los hombres de Safet Susic se someten ahora a un complicado examen frente a Bélgica. Los Diablos Rojos empezaron con buen pie, goleando a Andorra (6-0), con una extraordinaria actuación de Divock Origi, y rebosan confianza.

El empate del viernes pasado con Gales dejó a Bosnia en una situación difícil, ya que necesita un triunfo el lunes ante la selección de Bélgica para no alejarse de ésta y de Israel en la lucha por uno de los dos primeros puestos del grupo que dan la clasificación para la Eurocopa 2016.

La selección bosnia, que empató con Gales 0-0 después de sufrir una sorprendente derrota frente a Chipre, ha sumado solo un punto en las dos jornadas de la fase de clasificación para el próximo campeonato continental.

El técnico bosnio, Safet Susic, estaba contento con lo mostrado por su equipo contra Gales porque tuvo más oportunidades y constató con optimismo que todavía están en juego 24 puntos hasta el final de las clasificaciones. Sin embargo, la prensa deportiva bosnia, últimamente crítica con Susic, no compartió su entusiasmo y consideró que el cambio en el juego bosnio, que parecía algo más rápido y enfocado que en el duelo contra Chipre, fue solo superficial.

Lo critican porque Susic ha impuesto un 4-4-2 sin lateral clásico, no adaptada a los jugadores de que dispone la actual selección, por lo cual queda mucho espacio en el centro y detrás de los laterales, que no logran cubrirlo. Susic posiblemente seguirá con el mismo sistema el lunes contra el peligroso equipo belga y depositará sus esperanzas, como siempre, en el juego ofensivo de Edin Dzeko, el talento de Miralem Pjanic y Haris Medunjanin, y la competitividad de Muhamed Besic.

Este es el peor inicio de Bosnia en una fase de clasificación en los últimos doce años y muchos consideran que si la selección de Susic no se impone este lunes, el técnico pronto podría ser destituido.

Bélgica, por su parte, llegó a Zelina consciente de su condición de favorita y alentada por su aplastante triunfo el pasado jueves y por el talento de sus futbolistas, que ya fue palpable en la pasada edición mundialista.

Los 'Diablos rojos' cuentan con un amplio plantel. Con integrantes que forman parte de los equipos con más lustre del Viejo Continente. El atacante del Liverpool cedido esta campaña al Lille francés Divock Origi fue uno de los destacados ante Andorra, aunque es consciente de que el lunes, en Zelina, las dificultades serán mayores.

"El lunes será más complicado. Bosnia es una buena selección. Es más ofensiva, y tendrá algo que demostrar ante nosotros. Solo tenemos que estar listos y hacer nuestro partido. Si lo conseguimos estoy seguro de que podemos sacar algo positivo", dijo Origi.

Bélgica tiene a tiro el liderato del Grupo B, ahora en poder de Gales, que acumula cuatro puntos en dos partidos. El equipo de Marc Wilmots está al acecho, a uno de distancia, pero con un solo encuentro disputado. 

Alineaciones probables:

Bosnia: Begovic; Sunjic, Hadzic, Mujdza, Lulic; Besic, Pjanic, Medunjanin, Susic; Ibisevic, Dzeko.

Bélgica: Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Nicolas Lombaerts, Vincent Kompany, Jan Vertonghen, Radja Nainggolan, Kevin de Bruyne, Dries Mertens, Steven Defour, Nacer Chadli y Divock Origi.

Estadio: Bilino Polje de Zenica (Bosnia).

Árbitro: Luca Banti (ITA) 

EFE

COMENTAR
GUARDAR