Formas Íntimas venció a Gol Star y clasificó a Libertadores femenina
Archivo

Formas Íntimas venció a Gol Star y clasificó a Libertadores femenina

Las antioqueñas, que ganaron 3-0, serán representantes de Colombia en el torneo que será en Brasil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2014 , 10:19 a.m.

Este domingo se jugó en Medellín, en el campo Marte, la gran Final de la II Copa Prelibertadores Femenina de fútbol, que le dio el cupo nuevamente a Formas Íntimas como representante colombiano a este torneo continental, que se jugará en el mes de noviembre, en el estado de Sao Paulo, en Brasil, al vencer 3-0 a Gol Star de Bogotá.

Lea aquí: Gol Star vs. Formas Intimas, la final de la Prelibertadores Femenina

Para este duelo, tanto el conjunto antioqueño, como el de la capital del país alinearon a sus estrellas de la Selección Colombia, que volvieron triunfadoras de la Copa América de Ecuador.

El once inicialista rolo estuvo integrado por Karen Murillo, en el arco; línea de 4 en defensa con Jackeline Fonseca, Lorani Bernal, Laura López y Karen Paéz; después una línea de 4 volantes con Gaby Maldonado, Natalia Ariza, Natalia Gaitán (c) y Tatiana Ariza y línea de ataque con Claudia Abonía y Oriánica Velásquez.

Formas Íntimas por su parte alineó a Sandra Sepúlveda; Paula Botero, Tatiana Castañeda, Dora Grisales, kelis Peduzine; Carolina Arbeláez, Geraldine Cardona, Daniela Montoya, Diana Ospina; Katherine García y Yisela Cuesta, también actuaron Sara Córdoba, Jennifer Peñaloza, Laura Aguirre, Verónica Arcila, Juliana Sierra y Viviana Cardona.

El primer tiempo fue muy disputado, con los primeros quince minutos muy parejos hasta el gol de Chachi Ospina. A partir de ahí, Formas Íntimas empezó a manejar el tiempo y el balón con sus estrellas: Daniela Tamayo, Carolina Arbeláez y Chachi Ospina.

Ya en el segundo tiempo, el dominio del equipo antioqueño fue más claro y evidente y en un tiro libre de Chachi, Jeraldine, hermana del futbolista de Nacional Edwin Cardona, en posición adelantada que el juez no detecta, anota el segundo gol.

El resto del partido fue de trámite con un Formas Íntimas muy superior a su rival que desperdició un tiro desde el punto penal por intermedio de su estrella Tatiana Ariza, que pudo haber cambiado el rumbo del partido.

Ya al final, Gisela Cuesta, le gana en velocidad a las centrales y define muy bien para el 3-0 definitivo, para redondear así un partido excelente para las antioqueñas.

Formas Íntimas ratifica así que sigue siendo el mejor equipo de fútbol femenino en Colombia y nos representará por sexta vez consecutiva en el máximo torneo de clubes del continente, la Copa Libertadores.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR