header-articulo
Once Caldas dio un paso más a la clasificación al empatar con la 'U'
Archivo

Once Caldas dio un paso más a la clasificación al empatar con la 'U'

En Barranquilla, se vivió un duelo de pocas emociones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2014 , 05:31 p. m.

Uniautónoma sumó un punto más y quedó cuatro por encima de Fortaleza (apenas jugará el domingo), equipo con el cual lucha por no descender directamente. El club barranquillero completó la tercera fecha consecutiva sin perder y la segunda sin recibir gol.

Reviva aquí el minuto a minuto en Barranquilla

Caldas, que perdió el liderato con Santa Fe minutos antes del pitazo inicial, sumó un punto que lo tiene cerca de la clasificación a las semifinales del torneo.

El primer tiempo fue movido, con Uniautónoma en procura de la victoria, atacando por las bandas, con el apoyo de los laterales, y logrando desbordar a los defensores.

Pero las dos veces que esto ocurrió, con opciones de gol de los veteranos Martín Arzuaga y José Amaya, surgió el experimentado arquero caldense Juan Carlos Henao para convertirse en salvador.

Uniautónoma estuvo ansioso, alegre, pero le faltó contudencia ofensiva, que sí se evidenció en el partido pasado, cuando como visitante, derrotó 0-4 al Deportivo Cali.

Caldas intentó controlar el juego en la media cancha, evitando el desgaste físico y logró su cometido. Clave en ese aspecto fueron José Moreno, Hárrison Henao y César Arias.

Este último tuvo un remate desviado en el comienzo de la segunda parte, que fue la mejor oportunidad de gol de la visita.

Pero la complementaria resultó carente de emoción. Caldas 'enfrió' el ritmo, lo cortó y Uniautónoma no levantó, incluso con los ingresos sobre el final de los volantes creativos Alan Navarro y Giovanni Hernández.

Una mano sobre el final cerca del arco de la visita no fue sancionada como penalti por el árbitro Óscar Gómez, pese al reclamo de Hernández.

Con el pitazo final, ambos equipos terminaron satisfechos con el resultado que les sirve a ambos para sus objetivos inmediatos: Uniautónoma no descender de manera directa y Caldas avanzar a semifinales.

Síntesis

Uniautónoma 0/Once Caldas 0

Uniautónoma: Sebastián López (5); James Castro (6), Carlos Saa (6), Alonso Acosta (6), Nelino Tapia (5); James Sánchez (6), José Amaya (6), Daniel Machacón (5), John Méndez (6); Michael Barrios (5), Martín Arzuaga (4). DT.: Calixto Chiquillo.

Once Caldas: Juan Carlos Henao (7);  Marlon Piedrahita (5), Camilo Pérez (5), Jonathan Lopera (5), Marino García (4); José Moreno (5), Hárrison Henao (5), César Arias (5), Johann Arango (6); Jaime Sierra (5), Sergio Romero (4). DT.: Flavio Torres.

Goles: no hubo.

Figura: Juan Carlos Henao (7)

Cambios: Alan Navarro por Arzuaga (18 ST), Giovanni Hernández por Michael Barrios (27 ST) y Fáber Cañaveral por Machacón (36 ST), en Uniautónoma. Edwards Jiménez por Arias (31 ST) y Jefferson Mosquera por Romero (42 ST) y Carlos Giraldo por Sierra (45 ST), en Once Caldas.

Amonestados: Lopera, Sierra.

Expulsados: no hubo.

Partido: regular.

Estewil Quesada
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Comentar
Guardar