Jaguares venció 1-2 al Quindío y se adueñó de la punta en la B
Archivo

Jaguares venció 1-2 al Quindío y se adueñó de la punta en la B

Unión Magdalena y Rionegro también ganaron y aseguraron su lugar en los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2014 , 04:31 p.m.

Con tres partidos comenzó la fecha 15 en el Torneo de ascenso. Jaguares acabó con el invicto de 33 fechas del Quindío al ganarle 1-2 en el estadio Centenario y lo bajó de la punta del campeonato, que ahora le pertenece al conjunto cordobés, que llegó a 31 puntos, uno más que el conjunto ‘milagroso’.

En uno de los clásicos costeños, Unión Magdalena superó 1-3 a Valledupar en Riohacha y se acercó a la clasificación tras llegar a 27 puntos, mientras que los ‘vallenatos’ comienzan a enredar su estadía dentro de los ocho al quedar con 24 unidades.

En el otro juego de la jornada, Rionegro alcanzó su cupo en los cuadrangulares al golear 3-0 al Barranquilla y ya suma 29 puntos, ubicándose en la tercera posición. Los de la ‘arenosa’ están eliminados, ya que tan solo han sumado 10 unidades y se encuentran en la casilla 17.

Quindío 1 / Jaguares 2

El Quindío salió decidido a doblegar a su rival; antes del primer minuto, Yilmar Filigrana metió un centro que cabeceó Wilson Carpintero y obligó la respuesta de Ramiro Sánchez, pero la presión de los ‘cafeteros’ no duró mucho y el conjunto de Montería se organizó mejor en el campo.

En la primera etapa no se generaron muchas situaciones en los arcos, aunque los dueños de casa fueron los que más inquietaron a su rival, especialmente con otro remate de Carpintero que devolvió el palo cuando se jugaba el minuto 16.

Al inicio del segundo tiempo, nuevamente los ‘felinos’ entraron tranquilos y a los 35 segundos Yilmar Filigrana abrió el tanteador, luego de una desinteligencia entre el arquero y los defensores, que se quedaron esperando una falta que nunca se sancionó y fue el delantero el que sacó ventaja para anotar el 1-0.

La reacción de los dirigidos por Héctor Estrada fue inmediata y al minuto 7 lograron la paridad. Denis Gómez habilitó a Harold Preciado y el goleador del semestre anterior remató fuerte y arriba para establecer el 1-1, y al 19’ el que hizo la asistencia precisa fue Mauricio González para que Preciado volviera a vencer a Julián Mesa dándole la vuelta al juego.

Los hombres del ‘nano’ Prince trataron de defender su primer lugar y su invicto, pero no fueron claros en sus ataques, al contrario facilitaron la labor de la zaga visitante que se supo replegar en su terreno.

En uno de los últimos contragolpes, Mesa tuvo que salir fuera del área para despejar un balón, el árbitro observó que el arquero se había llevado el esférico con la mano, sancionó la infracción y expulsó al arquero local, razón por la que el volante Gustavo Torres tuvo que terminar en el arco ‘milagroso’.

Valledupar 1 / Unión Magdalena 3

Los penaltis determinaron la historia del partido, porque el árbitro Bismarck Santiago sancionó cuatro, aunque solo dos se convirtieron.

Los samarios fueron quienes primero pegaron, apenas arrancaba el juego cuando Jhonier Viveros fue derribado en el área, Erwin Carrillo ejecutó el penalti y convirtió el primer gol de la tarde.

Cuando transcurría el minuto 21, los locales tuvieron la oportunidad de igualar en otro cobro desde los 12 pasos, pero Oscar Santos falló su ejecución, aunque los dirigidos por Hugo Arrieta lograron el 1-1 al cierre de la primer tiempo a través de Wilmer Parra Cadena.

Los azulgranas recuperaron la ventaja recién iniciada la segunda parte; de penalti, Erwin Carrillo convirtió su gol 14 en el Torneo, consolidándose como el goleador del campeonato.

Cuando los del Valle buscaban el empate, Jhonier Viveros anotó el 1-3 al minuto 12 haciendo difícil cualquier reacción de los del Cesar. Carrillo tuvo al final del encuentro la posibilidad de marcar su tercer penalti, pero Juan Camilo Chaverra le atajó el cobro.

Rionegro 3 / Barranquilla 0

Los ‘leones’ lograron su clasificación al doblegar de forma clara al Barranquilla. Jeison Palacios, Brayan Fernández y Daniel Arango marcaron los goles del conjunto que dirige Álvaro Hernández.

El juego fue bastante accidentado, razón por la que cuatro jugadores se fueron expulsados, Guillermo Meléndez, Edgardo Ruiz y Gúlfran Tamara en los visitantes, y Andrés Mauricio Restrepo en los de Bello.

Así se jugará el resto de la jornada:

Domingo 12 de octubre
11:30 Universitario vs Expreso Rojo
3:00 Llaneros vs América
3:00 Real Santander vs Pereira
3:00 Dépor vs Bogotá

Lunes 13 de octubre
5:30 Real Cartagena vs Cortuluá
7:30 Cúcuta vs Bucaramanga

Arcadio Guzmán
arcasgotman@gmail.com
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR