Realidades diferentes se vivirán en el duelo Envigado vs. Fortaleza
Archivo

Realidades diferentes se vivirán en el duelo Envigado vs. Fortaleza

Los 'naranjas' quieren quedarse en los ocho, mientras que los 'atezados' luchan contra el descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2014 , 04:10 p. m.

Envigado recibirá este domingo a partir de las 3:15 p.m. a Fortaleza, en el estadio Polideportivo Sur, en partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga II -2014.

Gracias a sus buenas actuaciones por fuera de casa y no obstante las ventajas que ha dado como local, ‘el naranja’ se ha mantenido aferrado al grupo de los ocho, en el que espera quedarse, para de este modo certificar su clasificación a la siguiente fase.

Para ello necesitará un triunfo en la jornada dominical, pues de lo contrario es inminente su salida del selecto grupo, debido a lo apretada que está la tabla.

El ‘naranja’, ocupa la octava posición del escalafón con 19 puntos, los mismos que Patriotas, que es noveno, y con tan solo uno más que Atlético Junior y Tolima, que le pisan los talones y por ende podrían desbancarlo, al igual que Huila y Millonarios, que no están a más de tres puntos.

Ante este panorama los dirigidos por Juan Carlos Sánchez están en la obligación de desvirtuar las estadísticas, que reflejan un discreto rendimiento del equipo durante el segundo semestre, en el Polideportivo Sur. En este escenario los antioqueños solo le han logrado ganar a las Águilas Doradas, en la novena jornada, y a Atlético Junior, en la fecha 12.

Para este juego los envigadeños tendrán varias bajas obligadas, pues Yonny González y Néider Morantes fueron expulsados en su última presentación en la ciudad de Pereira y deberá pagar fecha de sanción, al igual que Nelson Lemus, quien ajustó tres amarrillas en el torneo.

A estas bajas se le suma la ausencia de Andrés Tello, concentrado con la Selección Colombia Sub -20.

Por ende se prevé que ingresarían a la titular Freddy Hurtado, Juan Carlos Quintero y Víctor Cortés.

Fortaleza y una victoria urgente

Fortaleza visita a Envigado en el estadio Polideportivo Sur, en el compromiso que abre la jornada dominical.
El partido entre ‘atezados’ y ‘naranjas’ se jugará a las 3:15 y tendrá transmisión por Win Sports.

Los bogotanos tienen la urgencia de una victoria, ya que una nueva caída, los condenaría más en el descenso. En la actualidad, tienen 101 puntos en la tabla de promedio.

Para el duelo contra Envigado, los dirigidos por Alexis García no podrán contar con el defensor Pedro Pino, quien entre semana sufrió un síncope (es una pérdida brusca de consciencia), y se encuentra hospitalizado en la capital del país.

Luego de trece fechas jugadas, Fortaleza solo ha sumado diez puntos, producto de dos victorias, cuatro empates y siete derrotas.

Posibles formaciones

Envigado: Bréiner Castillo, Freddy Hurtado, Carlos Ramírez, Andrés Orozco, Daniel Londoño, Juan Carlos Quintero, Yílmar Angulo, Matheus Uribe, Jonathan Álvarez, Víctor Cortés y Angello Rodríguez. DT: Juan Carlos Sánchez.

Fortaleza: Andrés Mosquera; Jair Palacios, Norbey Salazar, Martín Galaín, Dairyn González; Alex Jaramillo, Gerardo Bedoya, Diego Gómez, Tressor Moreno; Efraín Viáfara y Juan Núñez. DT: Alexis García.

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur (Envigado).

Árbitro: Gustavo Murillo.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR