header-articulo
Esta vez no alcanzó el coraje: Millonarios perdió 1-4 con el DIM
Archivo

Esta vez no alcanzó el coraje: Millonarios perdió 1-4 con el DIM

Los albiazules pagaron la inexperiencia en defensa y el desorden táctico. Se apaga la ilusión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2014 , 03:53 a. m.

Esta vez no alcanzó. Millonarios perdió este sábado 1-4 frente al Medellín, en una presentación pálida, llena de errores en la entrega del balón y con fallos defensivos, debido a la inexperiencia de dos de los tres zagueros.

Reviva aquí el minuto a minuto en El Campín

En esta ocasión no alcanzó con el coraje, el mismo que le dio dos sendas victorias a Millonarios sobre Fortaleza y Patriotas. Medellín visitó a El Campín y sacó de su maleta un repertorio de fútbol ordenado, de salidas rápidas y precisas en contraataque, de personalidad y de jerarquía, la que le falta a la disminuida plantilla bogotana.

Desde los primeros minutos de juego se notó que Millonarios no veía por donde atravesar la ‘muralla’ paisa. Los primeros cinco minutos fueron de iniciativa azul, pero al minuto 7 llegó el primer contraataque ‘Poderoso’ y el primer gol, gracias a Javier Calle, que de cabeza, castigó la pasividad defensiva del local.

Millonarios no pudo contar con Román Torres, uno de sus pilares defensivos, y tuvo que poner a Gabriel Díaz y a Daniel Torres, dos juveniles para completar la línea de tres, al lado de Andrés Cadavid. Y esa falta de experiencia atrás la pagó carísimo. Además al DIM le colaboró el desorden del equipo bogotano, el desdén de algunos de sus jugadores y la falta de carácter en una final más.

Este sábado no alcanzó la racha de Fernando Uribe, que aún así marcó el empate al minuto 28, con ayuda de Carlos Bejarano, que no pudo contener el tímido remate del goleador azul. Pero el empate tampoco sirvió para despertar a los dirigidos por Ricardo Lunari, que vieron caer su arco al minuto 40 en los pies de Germán Cano, en una nueva desatención defensiva.

En la segunda etapa no alcanzó para empatar, porque Candelo no metió el gran pase esperado; porque Andy Polo esta vez no fue incisivo; porque Plata, a pesar de su voluntad, no pudo controlar el balón y lo perdió en cada mano a mano; porque Vargas perdió muchas pelotas, entregó mal en repetidas ocasiones y sacrificó a Juan Esteban Ortiz en marca.

Al minuto 23 volvió Cano para recordarle a Millonarios sus falencias y poner el 1-3. Y al minuto 40, Germán Ezequiel aprovechó un grosero error de Luis Delgado, que dejó pasar un centro y le sirvió en bandeja de plata la tripleta del argentino.

Tampoco le alcanzó a Millonarios el debut del chileno Sebastián Pinto, quien entró a jugar los últimos 20 minutos, pero parecía un turista y no un refuerzo.

Así, a Millonarios empezó a apagársele la luz de la ilusión. La clasificación volvió a ser casi un imposible, pues aunque no tiene tan lejos a sus rivales que bordean el octavo puesto, sí tiene lejos la diferencia de gol (-6) y tiene lejos el fútbol, el orden y las ganas.

Síntesis

Millonarios 1/ Medellín 4

Millonarios: Luis Delgado (4); Gabriel Díaz (5), Andrés Cadavid (5), Daniel Torres (5); Juan E. Ortiz (4), Fabián Vargas (4), Luis Mosquera (3), Máyer Candelo (5); Andy Polo (4), Fernando Uribe (5) y Ánderson Plata (5). D.T.: Ricardo Lunari.

Medellín: Carlos Bejarano (6); Carlos Valencia (6), Andrés Mosquera (6), Jéfferson Mena (6), Luis Tipton (6); Julián Guillermo (5), John Hernández (6); Cristian Marrugo (7), Daniel Hernández (7), Javier Calle (7) y Germán Cano (8). D.T.: Hernán Torres.

Cambios: Lewis Ochoa (5) por Daniel Torres (14’ ST), Sebastián Pinto por Ánderson Plata (24’ ST), Ómar Vásquez por Fernando Uribe (29’ ST), en Millonarios. Yorleys Mena por Daniel Hernández (30’ ST), Ray Vanegas por Germán Cano (41’ ST), en Medellín.

Amonestados: Cristian Marrugo (15’ PT), Jéfferson Mena (37´PT), Juan E. Ortiz (7’ ST), John Hernández (15’ ST), Luis Mosquera (44’ ST), Ray Vanegas (44’ ST).

Goles: Javier Calle (7´PT), Fernando Uribe (27’ PT), Germán Cano (40’ PT, 23’ ST y 40’ ST)

Árbitro: Nicolás Gallo (6).

Asistencia: 15.000 personas aproximadamente.

Figura: Germán Cano (8).

Juan Pablo Arévalo
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

 

Comentar
Guardar