Nacional enfrenta al Huila con el objetivo de seguir marchando en Liga
Archivo

Nacional enfrenta al Huila con el objetivo de seguir marchando en Liga

Los verdes son sextos con 20 puntos y jugarán el miércoles un partido pendiente con Deportivo Pasto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2014 , 05:54 p.m.

Reivindicarse con su hinchada tras el descontento natural que generó la eliminación de la Copa Colombia, es una de las preocupaciones de Atlético Nacional, que en cinco días tendrá que afrontar tres partidos. Para lograrlo, lo primero será salir a buscar un triunfo frente a Atlético Huila, conjunto con el que se medirá este domingo, a partir de las 7:30 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot, en cumplimiento de la decimocuarta fecha de la Liga II-2014.

Tal y como lo subraya el guardameta 'verdolaga', Franco Armani: “Hay que pasar rápido la página de la eliminación con Tolima”, pues de lo contrario se tendrá el riesgo de correr una suerte similar en el Torneo Finalización y en la Copa Suramericana.

En la Liga, además del juego contra los 'opitas’, Nacional enfrentará el miércoles a Deportivo Pasto, en juego pendiente de la fecha 11, y un día después chocará en territorio brasilero con Vitória, en busca de los cuartos de final del certamen continental.

Aunque tanto Armani como el resto de sus compañeros son conscientes de la importancia de cada uno de estos partidos, resaltan que “lo primero es pensar en Huila”, institución que resalta: “viene en alza y motivado desde la llegada del nuevo técnico”.

Y es que tal y como lo argumenta el arquero argentino, desde el arribo de Fernando ‘El Pecoso’ Castro, a Neiva, el representativo de esta ciudad mejoró notoriamente su rendimiento, tanto así que no conoce la derrota desde la sexta jornada, cuando perdió con Deportivo Cali.

Pese a este mejoría, los huilenses aún no logran ingresar al grupo de los ocho y se ubican en la casilla 12 con 17 unidades, situación que le da un tinte aún más especial a este compromiso, pues de conseguir un triunfo igualarían a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que son quintos con 20 puntos y con una derrota podrían quedar por fuera de los parcialmente clasificados.

Aparte de retar la mejoría del rival de turno, el ‘Rey de Copas’ buscará desvirtuar los antecedentes del segundo semestre en el Atanasio Girardot, escenario en el que en la Liga II solo le ha ganado a Millonarios y a Medellín. En este compromiso el verde alinearía un equipo de primer nivel, en el que no podrán estar Edwin Cardona y Alexander Mejía, concentrados con la Selección Colombia, y Elkin Calle, por lesión.

Por su parte, Huila no tendría mayores novedades en su nómina, salvo la ausencia de Elvis Perlaza por acumulación de amarillas, quien será reemplazado por Elacio Córdoba.

Probables alineaciones:

Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Alejandro Bernal, John Valoy, Sherman Cárdenas, Wílder Guisao y Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio.

Huila: Ernesto Hernández, Elacio Córdoba, Iván Garrido, Cesar Mena, Jonathan Murillo, Juan Carlos Guazá, Didier Moreno, Jefferson Lerma, Hernán Hechalar, Juan Fernando Caicedo y Jean Carlos Blanc. DT: Fernando Castro.

Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Hernando Buitrago
TV: Win Sports.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR