Tolima y Patriotas se miden en la pelea para ingresar a los ocho
Archivo

Tolima y Patriotas se miden en la pelea para ingresar a los ocho

Los 'pijaos' se ubican en la casilla 11 con 18 puntos y los boyacenses en la 9 con 19 unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2014 , 01:54 p.m.

Con el paso de las jornadas en la Liga, las obligaciones aumentan para el Deportes Tolima, que sigue por fuera del grupo de los ocho clasificados a semifinales, y ve como las posiciones en la tabla son cada vez más reñidas y el margen de error se va minimizando.

Muy al contrario de su actualidad en Copa, donde eliminó con autoridad al actual campeón del fútbol colombiano, Atlético Nacional, el equipo de Alberto Gamero espera los partidos del 22 y del 29 del presente mes en la fase semifinal contra el rival que, paradójicamente, le corresponde por el campeonato de la A este fin de semana, Patriotas.

Para el juego frente a los boyacenses, los 'pijaos' no contarán con los jugadores Charles Monsalvo, Davinson Monsalve, Juan Alejandro Mahecha y David Silva, los tres primeros por lesiones, que van evolucionando en su recuperación positivamente, mientras que Silva fue diagnosticado con un esguince de rodilla de segundo grado, que lo tendrá por fuera de las canchas dos semanas.

Así mismo, se tendrá la baja del lateral izquierdo Félix Noguera, quien pagará fecha de sanción luego de haber sido expulsado la jornada anterior, a lo que se suma la presencia de Yimmi Chará en la Selección Colombia, que juega los partidos de fecha Fifa en Estados Unidos.

Las variantes de Gamero

En ese orden, el técnico Gamero realizará variantes posicionales en la zona defensiva y el mediocampo, ubicando a Danobis Banguero como lateral izquierdo, poniendo dos volantes netos de marca como Nicolas Palacios y Jhon Hurtado, dándole mayor libertad de ir hacia el frente al juvenil Wilmar Barrios, quien de paso será el capitán de campo; así mismo colocará como volante armador por derecha a Marco Pérez y dejará como único punta al uruguayo Héctor Acuña.

Sobre su ubicación como volante, Marco Pérez afirmó: “es un puesto que no desconozco, en Medellín jugué ahí varios partidos, el miércoles contra Nacional tuve sacrificio y buen asocio con mis compañeros, frente a Patriotas debemos hacer respetar la casa y sumar los tres puntos, a partir de ahora solo vamos a enfrentar rivales directos y tenemos que marcar diferencia”.

El modulo de juego continuara siendo el 4-2-3-1, donde se busca que el único atacante sobre el papel llegue con mayor acompañamiento a los predios rivales y se pueda tener contundencia en la ofensiva y solvencia al igual que seguridad en la zona posterior, ya que preocupa la diferencia de gol que tiene el equipo a esta altura del torneo (-4) situación que en caso de empate es desfavorable para los 'pijaos'.

Posible formación:

Deportes Tolima: Leonardo Burian; Didier Delgado, Julian Quiñónez, Breiner Bonilla, Danobis Banguero; Jhon Hurtado, Nicolas Palacios, Wilmar Barrios, Andrés Ibarguen, Marco Pérez; Héctor Acuña.
Suplentes: Janer Serpa, Henry Obando, Jhon Valencia, Yulian Mejìa y Wilfrido de la Rosa.

Guillermo González
Para EL TIEMPO
@guilledeportivo

Patriotas quiere volver a los ocho

Patriotas, que no podrá contar con los volantes Leonardo Pico y Avimiled Rivas por suspensión, medirá sus fuerzas frente al Tolima, en Ibagué, este domingo a partir de las 5:30 de la tarde.

La situación del conjunto boyacense se complicó la jornada anterior con la derrota a manos de Millonarios en su reducto, caída que lo sacó del grupo de los ocho. Pese a esto, el elenco de Hárold Rivera no pierde la esperanza de volver a retomar el camino de la clasificación y, frente a los hombres de Gamero, se van a jugar el todo por el todo para seguir en la lucha.

“Dios quiera que en este partido contra Tolima podamos hacer un buen juego. La idea es poder sumar, ya que el objetivo es clasificar entre los ocho. Va a ser un partido complicado, pero vamos a mostrar un buen juego”, indicó el técnico Hárold Rivera.

Rivera, sobre su rival

“Frente a Nacional demostraron que, pese a estar sin Chará, tienen un buen funcionamiento y gozan de buen nivel, pero así como nosotros los respetamos, ellos no desconocen la buena campaña que viene haciendo Patriotas. Eso quiere decir que va a ser un partido interesante, especialmente para nosotros que tenemos la posibilidad de sumar para volvernos a meter entre los ocho”, dijo el también orientador tolimense.

Frente a las novedades del equipo para este cotejo, el estratega señaló que en el plantel podría debutar el volante de contención boyacense Leonardo López ante la suspensión de su coterráneo Leonardo Pico, así como la de Avimiled Rivas y se tendrá el retorno del golero uruguayo Nicolás Vikonis, quien ya cumplió cuatro fechas de sanción.
Como titular también podría comenzar el tunjano Iván Corredor, quien haría una línea de creación en el medio junto a Jonathan Estrada.

“La tabla de posiciones está muy apretada ya que entre nosotros y el cuarto, que es el Cali, tan solo hay una diferencia de dos puntos. Por eso para nosotros sumar será muy importante, ya que en esta instancia cualquier punto será definitivo”, manifestó.

El dato:

Patriotas se encuentra ubicado en la novena casilla con 19 puntos, mientras que Tolima está en el puesto 11 con 18 unidades.

Posible alineación:

Patriotas: Nicolás Vikonis; Jhon Cano, Gonzalo Martínez, Hárold Macias, César Hinestroza; Leonardo López, Larry Vásquez, Iván Corredor y Jonathan Estrada; Carlos Rentería y Marco Lazaga.

Mauricio Ochoa Suárez
Para EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR