Histórica victoria de Polonia 2-0 sobre Alemania
Apuestas Futbolred
Archivo

Histórica victoria de Polonia 2-0 sobre Alemania

Alemania no perdía un partido oficial desde 2007.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2014 , 11:33 a. m.

Polonia sorprendió a Alemania, flamante campeón del mundo, a la que ganó por 2-0 este sábado en Varsovia, en partido del Grupo D de clasificación de la Eurocopa-2016, que deja a los germanos cuartos de la llave. Esta victoria supone una página histórica para el fútbol polaco, ya que es el primer triunfo desde su primera confrontación en 1933.

El delantero del Ajax, Arkadiusz Milik, puso en ventaja a los locales en el minuto 51, antes de que Sebastian Mila, que había sustituido en el minuto 77 al autor del primer gol, pusiera el 2-0 en el 88. Irlanda, que derrotó este sábado por 7-0 a Gibraltar en Dublín, se colocó en segunda posición de la llave, detrás de Polonia, ambos con seis puntos. Alemania ocupa ahora la cuarta posición, con tres puntos en dos partidos, los mismos que Escocia, que ganó este sábado a Georgia por 1-0 y que es tercero debido a una mejor diferencia de goles que los germanos (0 y -1).

Tras la victoria laboriosa contra Escocia (2-1) el mes pasado, la ‘Mannschaft’ conoció su primera derrota en eliminatorias (europeas o mundiales) desde el 3-0 encajado en casa frente a la República Checa el 17 de octubre de 2007 en ruta hacia la Eurocopa-2008.

Privado de varios elementos importantes como Bastian Schweinsteiger y Mesut Ozil (lesionados), Joachim Löw alineó un once inédito para este primer partido fuera de casa desde la victoria contra Argentina (1-0) en la final del Mundial en Maracaná. El seleccionador alemán confió el medio del campo defensivo al dúo Toni Kroos-Christoph Kramer, la organización a Mario Götze, la punta de ataque a Thomas Muller y dio una primera oportunidad al centrocampista Karim Bellarabi y una primera titularización al lateral Antonio Rüdiger.

Silbado cada vez que tocaba el balón, el equipo alemán dominó el primer período frente a un conjunto local que esperaba atrás buscando contragolpes que finalizara Robert Lewandowski. El equipo de Löw se vio sorprendido poco después del descanso. Tras un centro desde la derecha de Lukasz Piszczek, Milik ganó el duelo aéreo a Jerome Boateng (51, 1-0).

Alemania tomó de nuevo el control del balón frente a un rival que se echó más atrás para conservar su ventaja. Götze (53, 87), André Schürrle (61) y Bellarabi (79) tuvieron ocasiones. Pocos minutos después de entrar en juego, Lukas Podolski, frente a su país natal, estrellaba el balón en la madera (81).

Y en un nuevo contragolpe, Lewandowski sirvió a Mila para el 2-0 (88), colocando un resultado idéntico al de la triste derrota contra Italia en ese mismo estadio de Varsovia en semifinales de la Eurocopa-2012.

 

 

 

AFP

COMENTAR
GUARDAR